red.diariocritico.com

El debate a la totalidad será el 13 de noviembre y la aprobación tendrá lugar en un pleno monográfico los días 18 y 19 de diciembre  

Del Olmo y De Santiago-Juárez abren las comparecencias de los consejeros para explicar las cuentas de 2013

Del Olmo y De Santiago-Juárez abren las comparecencias de los consejeros para explicar las cuentas de 2013

Por Redacción/Agencias
lunes 22 de octubre de 2012, 17:47h
Mañana, martes 23 de octubre, comenzarán las comparecencias de los nueve consejeros que componen el Gobierno de Castilla y León ante la Comisión de Hacienda para explicar en las Cortes regionales el proyecto de presupuestos para 2013 de sus correspondientes departamentos.

La primera en comparecer será la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que lo hará a partir de las 10.00 horas de mañana, martes, a la que seguirá el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, el mismo día por la tarde (17.00 horas).

El siguiente en comparecer, a las 10.30 horas del miércoles, será el titular de la cartera de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que dará las cuentas de su Consejería así como las del Servicio Público de Empleo, la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, el Ente Regional de la Energía, la Fundación para la Formación en el Empleo, la Fundación Santa Bárbara y ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, informa ep.

Por la tarde (17.00 horas) será el turno de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que informará del presupuesto de su departamento y de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto de la Juventud.

Por su parte, el jueves, 25 de octubre, comparecerá la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que detallará además las cuentas del Instituto Tecnológico Agrario, según el calendario remitido por las Cortes.

En los mismos horarios, el viernes 26 de octubre comparecerá por la mañana el consejero de Educación, Juan José Mateos, que informará también de las cuentas de la Fundación Universidades de Castilla y León, y por la tarde el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que detallará también los presupuestos de la Fundación Patrimonio Natural, Sociedad Pública de Medio Ambiente y Provil.

El lunes 29 será el turno del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, con la cuentas de Sacyl y de la Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación, por la mañana, y de la titular de Cultura y Turismo, Alicia García, por la tarde, con las cuentas, además, de la Fundación Siglo para las Artes.

Ya el viernes 2 de noviembre a las 10.30 horas explicará las cuentas de 2013 el presidente del Consejo Económico y Social (CES), José Luis Díez Hoces.

Tramitación del presupuesto

Según el calendario acordado para la tramitación en las Cortes de Castilla y León del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013, el martes 13 de noviembre se celebrará en pleno el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2013.

El calendario de tramitación del Proyecto de Ley continuará los días 14 y 19 de noviembre con el vencimiento del plazo de presentación de enmiendas al articulado y con la calificación por la Mesa de la Comisión de las citadas enmiendas, respectivamente, mientras que entre los días 21 y 23 del mismo mes tendrá lugar el Informe de la Ponencia.

El dictamen de la Comisión tendrá lugar del 29 de noviembre al 7 de diciembre y los días 18 y 19 se celebrará el pleno monográfico de aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos, tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa del día 13.

Finalmente, el día 26 de diciembre se procederá a la certificación por las Cortes de la Ley aprobada y a la remisión a la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })