red.diariocritico.com

Las Red de Bibliotecas Públicas de Castilla y León recibió más de 8,5 millones de visitas en 2011

La Red de Bibliotecas Públicas de Castilla y León recibió más de 8,5 millones de visitas en 2011, cuando existía más de 1 millón de usuarios, según ha señalado este domingo la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García.


García, que ha participado en los actos de inauguración de la nueva Biblioteca Pública de Burgos presididos por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado el alto grado de utilización de este tipo de dotaciones, para las que se programaron más de 500 actividades formativas, culturales y de divulgación durante el primer semestre de 2012.


Al respecto, ha señalado que estos datos son fruto de la apuesta regional por este tipo de dotaciones, que se han convertido en espacio de cooperación con la sociedad y otros agentes públicos y privados.


En cuanto a la nueva Biblioteca Pública de Burgos, ha insistido en que se trata de una infraestructura "a la altura de las necesidades" de la provincia, ya que el nuevo edificio contribuye a dar mayor visibilidad a este tipo de centros culturales.


Por otro lado, ha vinculado el acceso a la cultura con las bibliotecas públicas, entendidas como un "territorio ciudadano" y no sólo para los libros, a la vez que ha destacado los "importantes" esfuerzos realizados desde el Gobierno autonómico en este sentido, de acuerdo a las necesidades que surgen en el contexto actual.


Para ello, ha mostrado la necesidad de mantener los usos más tradicionales de las bibliotecas y relacionarlos con una concepción más versátil, que permita segmentar la oferta y atender a un mayor número de usuarios.


Entre las actividades impulsadas por la Junta en la Red de Bibliotecas Públicas, destacan iniciativas para el público infantil, clubes de lectura , actividades de alfabetización y adaptadas a las personas con necesidades especiales, cineforos y talleres de escritura, además de exposiciones, foros de encuentro y conferencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })