red.diariocritico.com

Recuperado un mapa de la provincia de Salamanca de 867

viernes 19 de octubre de 2012, 15:51h
La Diputación de Salamanca ya cuenta en su colección de mapas históricos de la provincia la cartografía de 1867 del geógrafo Francisco Coello, que se encontraba en un estado "lamentable" y que se ha restaurado de manera "extraordinaria".


El presidente de la Diputación de Salamanca ha destacado el valor de esta "joya" que había permanecido en los últimos años fragmentado en seis trozos y deteriorado en algunos puntos de manera "considerable".


La recuperación se ha llevado a cabo de manera "altruista" por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca, con la supervisión y liderazgo de la profesora María Rubio.


Precisamente, María Rubio ha explicado que para la restauración han sido necesarios varios procesos de limpieza, reparaciones, uniones, colocación de papel japonés en el anverso con materiales inocuos, técnicas de tensión para su alisamiento y enmarcado "flotando" para evitar problemas de movimientos o humedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })