red.diariocritico.com

Según la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza

EL 20% de la población de Castilla y León sufre las consecuencias de la pobreza relativa

EL 20% de la población de Castilla y León sufre las consecuencias de la pobreza relativa

Por Redacción/Agencias
miércoles 17 de octubre de 2012, 17:30h
EL 20 por ciento de la población de Castilla y León ya sufre las consecuencias de la pobreza relativa, según los datos aportados por el representante de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión en Castilla y León, Daniel Duque.   

Para combatir estas cifras, el representante de esta red, que agrupa a 17 entidades de la Comunidad, ha abogado por "trabajar todos juntos" para buscar soluciones. "De manera individual, no vamos a salir" de una crisis que "no se sabe cuánto tiempo va a durar", ha añadido.    

Así lo ha manifestado durante la inauguración de una exposición en la que se muestra información y fotografías de los trabajos que desempeñan en Castilla y León las 17 entidades que conforman la Red.    

Esta muestra, abierta hasta el día 27 de octubre, se puede ver en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', que se encuentra en la Plaza de la Concordia de Salamanca, informa ep.   

En la apertura de esta exposición ha estado presente la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, quien ha reconocido que en los últimos años los centros municipales están recibiendo peticiones de asistencia de familias que hasta "hace poco" se encontraban en una situación acomodada y sin necesidad de ayudas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios