red.diariocritico.com
Concentración a las puertas del centro de salud de Villarino
Concentración a las puertas del centro de salud de Villarino

Casi dos centenares de vecinos de Las Arribes "enferman" todos a la vez y colpasan las urgencias

martes 16 de octubre de 2012, 11:57h
Casi dos centenares de vecinos de los municipios salmantinos de Villarino de los Aires y Barruecopardo "enfermaron" en la noche del lunes al mismo tiempo, lo que provocó el colapso de los centros de salud, que deberían haber cerrado sus puertas a las diez de la noche, al entrar en vigor la orden de la Consejeria de Sanidad por la que las urgencias nocturnas de estos dos municipios, y de otros tantos de la zona, pasan a Vitigudino.

Estos vecinos acudieron así con supuestas "urgencias", lo que ogligó a los facultativos a prolongar su jornada hasta las dos de la madrugada, ya que no pueden abandonar el centro mientras haya en la consulta pacientes que atender.

Al misnmo tiempo, se desarrollaron concentraciones en los dos municipios ribereños, que siguen así con sus medidas de presión para evitar que se supriman las guardias nocturnas de sus centros de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })