red.diariocritico.com

El consejero defiende en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que CyL es la Comunidad que más CO2 absorbe a través de sus bosques

Silván anuncia un nuevo Plan Integral de Residuos que unifique todos los tratamientos

Silván anuncia un nuevo Plan Integral de Residuos que unifique todos los tratamientos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha avanzado este lunes en Madrid la elaboración de un nuevo Plan Integral de Residuos para "mejorar la coordinación" en su tratamiento en la Comunidad.

El consejero ha realizado este anuncio durante la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que se ha celebrado este lunes en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Silván ha explicado que el objetivo es "recoger en un único texto" actuaciones comunes para los diferentes tipos de residuos generados en la Comunidad, como son los urbanos, industriales, de construcción y demolición, así como aquellos residuos con legislación especial, como neumáticos usados, vehículos fuera de uso, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Con ello se persigue "garantizar una actuación coordinada y eficaz entre las distintas administraciones públicas" en materia de recogida, transporte y tratamiento, y la posterior eliminación de los residuos en el ámbito de Castilla y León.

Además, el Consejo Consultivo de Política Ambiental para Asuntos Comunitarios ha analizado las distintas iniciativas no legislativas de la Unión Europea relativas a la reducción de emisiones de CO2, en el cual se ha tratado de avanzar en una postura común que trasladar en Europa de cara a la próxima Cumbre del Clima, que se celebrará en Doha (Qatar), entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre, y donde se analizarán los distintos aspectos del régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

En este sentido, Silván ha destacado el "relevante" papel de los bosques en la captura de dióxido de carbono, materia en la que Castilla y León "probablemente sea" la comunidad autónoma que más CO2 absorba a través de sus bosques.

Según las mismas fuentes, en la actualidad, la Comunidad "cumple prácticamente todos los objetivos" establecidos en las directivas sectoriales, tal y como ha subrayado el consejero, con la puesta en marcha de "más de 200 equipamientos para una adecuada gestión de residuos urbanos, más de 300 gestores de residuos autorizados y casi 800 transportistas".

Por último, Silván ha destacado que todas las provincias cuentan, "como mínimo", con una planta de gestión y valorización de residuos de la construcción y demolición, y que "prácticamente el 95 por ciento de los vertederos están sellados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })