red.diariocritico.com

Un centro formativo de Geria y una librera de Urueña, los galardonados

La Diputación de Valladolid entrega los premios Igualdad de Oportunidades

La Diputación de Valladolid entrega los premios Igualdad de Oportunidades

Por Redacción/Agencias
domingo 14 de octubre de 2012, 17:49h
La Diputación ha fallado los Premios 'Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres' 2012 en su décima edición que han recaído en el centro de formación adaptado para personas con discapacidad Forgeria S.L. de Geria, y en la empresaria Mercedes Gutiérrez Sainz de la librería 'El Rincón Escrito'. Los galardonados recogerán sus premios este 15 de octubre, en el Museo de las Villas Romanas como parte de los actos que celebran el Día Internacional de la Mujer Rural. 

El Premio 'Igualdad de Oportunidades en la Empresa' consiste en un premio en metálico por importe de 3.500 euros, una escultura original de una artista vallisoletana y diploma acreditativo a la empresa Centro de Formación-Forgeria S.L, de Geria.

El jurado ha acordado conceder este galardón a esta empresa, creada por dos profesoras naturales la localidad que se encontraban sin empleo, por sus especiales características personales de las emprendedoras y promotoras de la empresa, de conformidad con el baremo establecido en las Bases, por establecerse en un municipio inferior a 500 habitantes y procurar con ello la dinamización del municipio y su entorno.

Asimismo, porque la iniciativa ha implicado realizar una inversión económica importante adaptando el centro (tecnológica, energética y espacialmente) para que pueda ser utilizado por toda persona, sea cual sea grado o dificultad provocado por una discapacidad sensorial o motriz y por ser un centro de formación adaptable, por el tipo de instalaciones realizadas, a múltiples iniciativas formativas y de ocio.

El premio 'Igualdad de Oportunidades en la Empresa en la modalidad empresaria individual está dotado con 3.500 euros, un grabado original de una artista vallisoletana y diploma acreditativo, a la empresaria doña Mercedes Gutiérrez Sainz, propietaria de la librería 'El Rincón Escrito' de Urueña.

El jurado ha valorado que es una trabajadora emprendedora con más de tres años de trayectoria y asentamiento en el medio rural, por mantener sus iniciativa y negocio en una localidad de menos de 500 habitantes y por su iniciativa profesional para diversificar, ampliar y expandir su negocio a través de nuevos sistemas de distribución y venta, trasladando sus productos a cualquier parte del mundo.

Asimismo, por cuidar y prestar especial atención a la mujer a través de organización de actividades vinculadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, empoderamiento y visibilización de la mujer y desarrollo artístico de las mujeres a través de selección de fondo bibliográfico para mujer, edición y promoción de campañas culturales y talleres literarios y plásticos.

El jurado de los premios ha estado compuesto por el diputado de Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez González, María del Milagro Zarzuelo Capellán (Sodeva), Conchi García García-Gallo (Cámara de Comercio e Industria de Valladolid), José Gutiérrez Marqués (Confederación Vallisoletana de Empresarios), Aurelio Baró Gutierrez (Jefe de Servicio de Acción Social de la Diputación Provincial de Valladolid), y como Secretaria Olga María Santos Montiel (Técnico de Igualdad de Oportunidades).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios