red.diariocritico.com

De Santiago-Juárez espera que la mesa de ordenación del territorio se reúna "en breve"

Herrera comparecerá en las Cortes para informar sobre el contenido de la Conferencia de Presidentes

Herrera comparecerá en las Cortes para informar sobre el contenido de la Conferencia de Presidentes

Por Redacción/Agencias
jueves 11 de octubre de 2012, 16:00h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, comparecerá en el próximo Pleno de las Cortes regionales, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, para informar sobre el contenido de la V Conferencia de Presidentes que se celebró el pasado 2 de octubre.
   
Así lo ha anunciado este jueves el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que ha apuntado que, pese a que la oposición había despertado "ciertas dudas" el presidente ha decidido comparecer porque "es un buen momento para debatir".
   
De este modo, Juan Vicente Herrera explicará en la sesión del próximo miércoles los acuerdos que alcanzaron los presidentes autonómicos en la Conferencia celebrada la pasada semana. 
   
De Santiago-Juárez considera que el resultado de el encuentro fue "positivo" ya que ha recordado que hubo "unanimidad en asuntos importantes" como los objetivos de déficit o la solicitud de revisión del modelo de financiación.

Ordenación territorial

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que la mesa de ordenación del territorio se reunirá "en breve" una vez que ha concluido el plazo para la presentación de alegaciones y tras el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE y que ayer presentaron el presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, y el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia.

De Santiago-Juárez ha destacado que los miembros de la mesa de ordenación del territorio habían apuntado en varias ocasiones que sería positivo un acuerdo "de mínimos" entre los "dos grandes partidos de la Comunidad" y ha mostrado su satisfacción por que el pacto entre PP y PSOE permitirá desarrollar el trabajo con "mayor comodidad".

En este sentido, ha recordado que la mesa de ordenación aún no se ha reunido debido a que se amplió el plazo hasta el 20 de octubre para que los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones presentaran alegaciones y que ya se señaló que la reunión se produciría en las primeras semanas de octubre, por lo que será "en breve".

En dicha reunión, ha añadido el consejero portavoz, la Junta explicará el avance del modelo así como el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE en el que se cerraron las "líneas básicas" y se insiste en la creación de las 'unidades básicas de ordenación y servicios del territorio', al tiempo que se articularán nuevas fórmulas "más flexibles" para mejorar la cooperación entre las ciudades de más de 20.000 habitantes y los municipios de sus alfoces, informa ep.

Según ha recalcado De Santiago-Juárez, se mantiene la intención de presentar antes de que finalice el año 2012 el proyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })