red.diariocritico.com

Herrera firma con empresarios y sindicatos un conjunto de medidas que se pondrán en marcha a partir del mes de enero

El Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo dispondrá de 120 millones de euros para llegar a 22.000 parados

El Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo dispondrá de 120 millones de euros para llegar a 22.000 parados

jueves 11 de octubre de 2012, 14:47h



El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los presentantes de Cecale, Santiago Aparicio; UGT, Agustín Prieto, y CCOO, Ángel Hernández, han firmado este jueves el Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo que incluye una serie de medidas cuya financiación precisará de 124,5 millones de euros. El Plan tiene como principales destinatarios a los jóvenes desempleados y los parados de larga duración y prevé un impacto directo sobre 22.000 desempleados y hasta 40.000 beneficiarios de las distintas  líneas.
El Plan está dividido en tres apartados, entre los que se incluye un plan de choque que ha sido pactado también con el PSOE de Castilla y león y que, dotado con 30 millones de euros, se dirigirá al empleo local, a través de los ayuntamientos, y a los jóvenes. Otro de los apartados es el englobado bajo el epígrafe de "estrategia", en el que e incluyen una serie de acciones con la formación profesional, la prevención de riesgos laborales, o la igualdad en el empleo (en total 50 millones), así como otras medidas como las ayudas a la inserción o para los trabajadores con expedientes de carácter suspensivo.
La tercera pata, dotada con 33 millones de euros, se refiere a las acciones de competitividad, con la financiación y creación de empresas como primer objetivo 827,7 millones), y el apoyo a la comercialización e internacionalización.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })