red.diariocritico.com
Acercamientos que no acaban de cuajar

Acercamientos que no acaban de cuajar

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 08 de octubre de 2012, 18:52h
Desde que comenzó el curso político en el mes de septiembre, la palabra acuerdo ha sido una de las más repetidas en las filas del Ejecutivo regional y del propio PP. Acuerdo con la oposición (fundamentalmente con el PSOE) para diseñar el mapa fiscal; acuerdo en el modelo de ordenación territorial, acuerdo en torno al proyecto de ley de dinamización de la economía y el empleo...Sin embargo, hasta la fecha, esos deseos de consenso no se ha plasmado en realidades concretas aunque pueda parecer que "estamos en ello".

De momento, el mapa fiscal ya está perfilado (lo presentó la consejera de Hacienda el pasado jueves), sin que cuente con el beneplácito explícito  del PSOE aunque, hay que reconocer que  las criticas no han sido especialmente virulentas.

El modelo de ordenación territorial está en stand by, con el Partido Popular bastante desordenado y el propio presidente de la Junta tratando de encauzar la situación para conseguir que sus cargos acaten el modelo diseñado por el ejecutivo regional. En este litigio, los socialistas da la sensación de que están como meros espectadores, más pendientes de lo que llega desde Madrid con sus modificaciones legislativas, que de lo que se cuece entre las filas populares.

En cuanto a la dinamización económica, este mismo lunes el Norte de Castilla informaba en su edición digital del último encuentro entre el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el empleo como principal argumento. No es el primero ni será el último, pero lo cierto es que el tiempo corre en su contra y los presupuestos de la Comunidad para 2013, donde se deberían reflejar los proyectos y estrategias para los próximos meses, están a la vuelta de la esquina. De hecho, el proyecto deberá estar aprobado antes del 15 de octubre, es decir, dentro de una semana, con o sin acuerdos, por lo que se corre el riesgo de que haya que esperar una vez más a los debates presupuestarios en las Cortes regionales para fijar posiciones, con el inconveniente de que en este foro sólo se consiga eso, fijar unas posiciones ya por todos conocidas y de calado ideológico más que práctico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })