red.diariocritico.com
El Colegio de Periodistas de CyL limitará las 'vías' de acceso a los profesionales

El Colegio de Periodistas de CyL limitará las "vías" de acceso a los profesionales

lunes 08 de octubre de 2012, 17:07h
Los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León han confirmado este lunes, tras la reunión de la ponencia, que han retirado la enmienda a la Ley del Colegio de Periodistas de la Región, por la cual se podía acceder a este organismo a través de la llamada 'tercera vía'.

Frente a esta vía, las asociaciones de la prensa de la Comunidad, impulsoras del Colegio, defienden de forma mayoritaria el acceso al mismo únicamente de aquellos que acrediten una licenciatura o que ya sean miembros de las agrupaciones promotoras.

La pasada semana, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Aurelio Martín, acompañado por los presidentes de Valladolid y Salamanca, Jorge Francés y Elena Martín, respectivamente, explicó a los portavoces de los grupos --PP, PSOE y Mixto-- los trámites llevados a cabo y la posición mayoritaria, expresada en la conocida como 'enmienda FAPE'.

Ésta es contraria a la apertura de la 'tercera vía' apoyada por los partidos a través de una enmienda que ahora ha sido retirada a propuesta de las asociaciones, que consideran que "no tiene sentido ni se ajusta a la realidad actual de la profesión".

Las agrupaciones promotoras del Colegio han mostrado su satisfacción y han agradecido la sensibilidad mostrada por los grupos, que han indicado que la Ley podrá debatirse en el Parlamento, previsiblemente, en el pleno del 30 y el 31 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })