red.diariocritico.com
Los castellano y leoneses, entre los menos satisfechos con su empleo

Los castellano y leoneses, entre los menos satisfechos con su empleo

lunes 08 de octubre de 2012, 12:38h
Un 54 por ciento de los trabajadores castellano y leoneses se encuentra satisfecho con su actual empleo, lo que sitúa a los profesionales de la región 18 puntos porcentuales por debajo de la media nacional (72 por ciento), según la tercera oleada del Randstad Workmonitor, estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores.

Esta conclusión deriva en que los castellanoy leoneses no sólo se sienten satisfechos con su actual puesto de trabajo, sino que también apuestan en su mayoría por desarrollar su carrera profesional en su actual empresa, pese a estar a la cola del ranking nacional, sólo superados por los canarios (45 por ciento). La clasificación la encabezan Castilla-La Mancha (83), Cantabria (83) y Murcia (82).

En Castilla y León, mayoritariamente son más las mujeres (86 por ciento) que los hombres (67) las que se muestran más satisfechas con su actual empleo, aunque en ambos casos esta percepción encuentra un amplio respaldo.

Los jóvenes canarios (81 por ciento) son los que con mayor énfasis mantienen esta percepción. Uno de los motivos que explican este hecho radica en que para la mayoría se trata de su primera experiencia laboral, lo que les permite ser más optimistas. En el lado contrario, los trabajadores con edades comprendidas entre los 55 y los 64 años de edad, es decir, los que están más cerca de la jubilación, son los que menos perciben esta sensación, aunque lo apoya un 69 por ciento de los encuestados.

Los profesionales con estudios universitarios (76 por ciento) son los que más satisfechos se encuentran con su actual empleo, mientras que en el lado contrario se encuentran aquellos con un nivel medio, con un 66 por ciento.

En definitiva, el informe detecta el perfil del trabajador de Canarias satisfecho con su trabajo: mujer, de entre 18 y 24 años de edad y con un nivel formativo alto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios