red.diariocritico.com
Sacristán: 'Este año no habrá problema con las becas Erasmus'

Sacristán: "Este año no habrá problema con las becas Erasmus"

Por Redacción/Agencias
jueves 04 de octubre de 2012, 18:07h
El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha asegurado que este año no habrá problemas con el abono de las becas Erasmus y se ha mostrado esperanzado de que se llegue a una solución para que el próximo curso continúen estas ayudas porque cree que "no es de recibo" que no haya fondos para ellas.
   

Sacristán ha mostrado su "preocupación" por el anuncio de la Unión Europea de la falta de fondos para estas ayudas y ha rechazado que los recortes afecten a cuestiones como la sanidad, la educación o la cultura y, en este caso, a la movilidad de estudiantes, un "elemento básico de la construcción europea".
   

El rector de la UVA cree que hay "recortes" y "límites" que "no son de recibo", en este caso desde la Unión Europea, pero ha aclarado que este año ya se ha recibido el 80 por ciento de la subvención que llega desde Europa y hay un compromiso para el 20 por ciento restante, informa ep.
   

Ahora considera que lo que hay que abordar es lo que va a ocurrir el próximo año y cree que se podría arreglar esta cuestión, al igual que ocurre con otros aspectos, y así se pueda mantener esta financiación.
   

La Universidad de Valladolid es una de las que más alumnos envía y recibe y precisamente el Servicio de Relaciones Internacionales recibió un premio el pasado año. En concreto, unos 900 alumnos de la Institución salen fuera y se reciben unos 950, de manera que es una de las universidades con un nivel más alto en este sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })