red.diariocritico.com

Valora de forma "muy positiva" el resultado del 'cónclave' de presidentes

Del Olmo: 'Será difícil mantener el Estado del Bienestar si España no sale de la crisis'

Del Olmo: "Será difícil mantener el Estado del Bienestar si España no sale de la crisis"

Por Redacción/Agencias
miércoles 03 de octubre de 2012, 15:18h
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha advertido este miércoles de que si España no consigue salir de la crisis en la que está inmersa en estos momentos será difícil que pueda seguir manteniendo el Estado del Bienestar tal y como se ha conocido. 
 De este modo se ha pronunciado la consejera de Hacienda a preguntas de los periodistas sobre la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Madrid, una cita en la que se consiguió trasladar "una imagen excelente" para el conjunto de la UE "en un momento en el que se nos está mirando con lupa", ha reconocido.

Pilar del Olmo ha valorado de forma "muy positiva" el resultado de la reunión de los presidentes de todas las comunidades autónomas con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y en la que se consensuó el mensaje de ayudar "entre todos" a que España salga de la crisis.

"Es fundamental y muy importante", ha considerado la consejera, para quien el cumplimiento del objetivo del déficit es una "necesidad imperiosa" que tiene que estar ligado a que en el futuro el país pueda mantener los servicios públicos fundamentales ligados al Estado del Bienestar.

"Lo más importante como ya se ha destacado es que existe un compromiso de todos los presidentes autonómicos con la estabilidad de las cuentas y con el cumplimiento de los objetivos del déficit, como no puede ser de otra manera", ha sentenciado la titular de la cartera de Hacienda en el Gobierno de Castilla y León, que ha reiterado que se trata, además, del "único camino" que hay para poder salir de la crisis y dejar de depender de los mercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios