red.diariocritico.com
Arahuetes y seis concejales de Segovia renuncian a una paga 'en solidaridad' con los empleados públicos

Arahuetes y seis concejales de Segovia renuncian a una paga "en solidaridad" con los empleados públicos

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de octubre de 2012, 16:11h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), y seis concejales con dedicación exclusiva no cobrarán una de sus catorce pagas "en solidaridad" con los empleados públicos del Ayuntamiento, que no percibirán este año su paga extra de Navidad en base a lo establecido por el Real Decreto Ley 20/2012 para la estabilidad presupuestaria.   

La supresión de esta asignación, la catorceava parte de su sueldo, se ha aprobado en la sesión plenaria de este lunes, en la que el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a mostrar su rechazo al Decreto, pues duda de que éste contribuya al crecimiento de la economía y a la creación de empleo, según ha manifestado la concejal de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado.    

La edil del PP Azucena Suárez ha considerado que esta medida se ha tomado por "el qué dirán" y de manera "oportunista", ya que según ha recordado los socialistas se negaron a rebajar el sueldo de los liberados en el debate de los presupuestos y "se apuntan" a renunciar a la paga ahora que el Gobierno de España ha tomado la medida y han visto que ésta se aplica ya en otras entidades locales y ayuntamientos, informa ep.   

"Cualquier gesto de austeridad se valora de forma positiva pero no nos convence su hipocresía y su engaño a los ciudadanos", ha espetado a los socialistas la concejal.    

En el último Pleno de la Diputación de Segovia, se aprobó por unanimidad la supresión de la paga extra de Navidad a los diputados provinciales liberados una decisión tomada igualmente con el ánimo de sumarse a las medidas de estabilidad presupuestaria del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios