red.diariocritico.com
El torero Juan José Bellido, fuera de peligro tras la grave cornada en el cuello

El torero Juan José Bellido, fuera de peligro tras la grave cornada en el cuello

Por Redacción/Agencias
domingo 30 de septiembre de 2012, 19:03h
 El novillero Juan José Bellido 'Chocolate', vecino de Villaviciosa de Odón, se encuentra fuera de peligro y se recupera en el Hospital Clínico de Valladolid tras la cogida sufrida este sábado en Ayllón (Segovia), ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Bellido, de 22 años, sufrió a las 17.59 horas de ayer una tremenda cogida durante la lidia de su primer novillo en la localidad segoviana de Ayllón. El diestro resultó herido en el cuello tras recibir una cornada que presentaba dos trayectorias, una de las cuales le desgarró el músculo esternocleidomastoideo.

De inmediato fue trasladado a la enfermería de la plaza donde le aplicaron los primeros cuidados médicos, si bien, y ante la gravedad de las heridas, se decidió su evacuación en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid, donde fue operado de inmediato y en el que se recupera satisfactoriamente.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, habló anoche con el padre del diestro para interesarse por el estado de su hijo, al igual que también hizo el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Ron, informa ep.

En esa misma conversación, el regidor le hizo llegar un mensaje de ánimo y apoyo en nombre de todos los vecinos en estos difíciles momentos, a la vez que le deseó la pronta recuperación del torero, lo que el padre del diestro ha agradecido.

Muchos de esos vecinos a los que se refería el alcalde tuvieron la oportunidad de ver torear a Juan José Bellido el pasado 17 de septiembre durante las pasadas fiestas patronales, en una novillada en la que obtuvo dos orejas y salió por la puerta grande.

"Ahora, los vecinos lo que más desean es verle de nuevo recuperado y de vuelta a nuestro municipio para trasladarle todo su cariño. Ese será tu mayor triunfo y la puerta grande más merecida, Juan José. ¡Ánimo torero!", ha expresado el Consistorio en una nota de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })