red.diariocritico.com
Las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en CyL

Las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en CyL

Por Redacción/Agencias
sábado 29 de septiembre de 2012, 17:34h
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Castilla y León, según han explicado este sábado fuentes de la Junta de Castilla y León para reiterar la importancia de los hábitos saludables para prevenir enfermedades cardíacas.   

En concreto, el 31,1 por ciento de los fallecidos en la Comunidad en 2010 lo fueron por patologías relacionas con el corazón. Entre las mujeres, las enfermedades cardiovasculares fueron la causa del 8,9 por ciento de las muertes, mientras que en los hombres estas patologías estaban detrás del 6,1 por ciento de los óbitos.   

Asimismo, los datos de 2011 y del primer semestre de 2012, correspondiente a pacientes ingresados en la red hospitalaria pública de la Junta, reflejan que 18.665 personas fueron atendidas por patologías cardíacas en 2011 y 9.755 han recibido asistencia a lo largo de los seis últimos meses.   

Medidas como no fumar, realizar diariamente actividad física de al menos 30 minutos de duración y controlar el colesterol, la glucosa y la presión sanguínea, son algunos de los consejos de la Junta con motivo del Día Mundial del Corazón.   

La Administración regional ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que anualmente fallecen en el mundo unos 17,5 millones de personas por esta causa como consecuencia de probelmas coronarios, por lo que ha destacado la importancia de celebrar este Día Mundial del Corazón como vía de concienciación.   

La Junta se ha sumado a esta celebración al recordar en esta fecha la importancia, "particularmente destacada", de una correcta alimentación y de otros hábitos saludables.   

"La prevención cardiovascular supera la labor de cardiólogos y de médicos de Familia y ha de implicar al conjunto de la sociedad, promoviendo actitudes saludables y el conocimiento de los factores de riesgo", han asegurado las mismas fuentes.   

Las causas de las patologías son múltiples y algunas de ellas están relacionadas con el tabaquismo --primera causa de mortalidad evitable--, la falta de ejercicio física y los hábitos alimentarios desordenados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios