red.diariocritico.com
La leche 'Tierra de Sabor' llegará al mercado madrileño en 2013

La leche 'Tierra de Sabor' llegará al mercado madrileño en 2013

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de septiembre de 2012, 20:12h
La leche de la marca de garantía Tierra de Sabor desembarcará en el mercado madrileño en la segunda mitad de 2013, según las previsiones que maneja la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León. 

Así lo ha avanzado este viernes en Segovia su titular, Silvia Clemente, quien ha presentado junto a los responsables de UPA y COAG en Castilla y León, Julio López y Aurelio Pérez, y el presidente de Asaja en Segovia, Guzmán Bayón, las acciones de promocionales de este producto que se desarrollarán hasta el 22 de octubre en diez cadenas de distribución.

Clemente ha indicado que el objetivo de la marca, una vez consolidada en los mercados de la Región, es que la leche dé el salto a comunidades vecinas. En la Comunidad de Madrid, se espera poder alcanzar una cuota de mercado del cinco por ciento, lo que supondría una venta de 30 millones de litros, informa ep.

En Castilla y León, la leche de Tierra de Sabor, de la que se prevé comercializar variantes enriquecidas (Omega, Calcio, etc), ya acapara algo más del cinco por ciento del consumo. Desde su entrada en el mercado, se han vendido más de 3,6 millones de litros, una cifra que en caso de mantenerse supondrá comercializar anualmente más de seis millones de los 250 que se consumen en la Comunidad.

Actualmente, este producto, en sus variedades entera, semidesnatada y desnatada, se puede encontrar en 596 tiendas de 15 cadenas de distribución: El Árbol, Eroski, Miquel, La Salve, Simply, Lecrec, Alcampo, Carrefour, Fríos, El Corte Inglés, Lupa, Gadisa, Alimerka, Unide y Mercadota Valladolid.

Silvia Clemente ha destacado la óptima implantación en el mercado de este lácteo, que se diferencia por su origen exclusivamente castellanoleonés y su calidad, avalada por la 'Q' de Calidad obtenida en junio, la máxima certificación española reconocida en Europa.

Esta distinción supone, según ha dicho, que todos los movimientos desde que la leche cruda sale de la explotación hasta que llega a la fábrica han sido controlados, lo que ofrece al consumidor garantías de transparencia, seguridad y trazabilidad.

Además, Clemente ha recordado que este producto lleva aparejados beneficios económicos, ya que se asegura al ganadero un precio mínimo por su producción, lo que le permite que su actividad sea rentable y pueda garantizarse la continuidad del sector en la Comunidad.

Precio más justo

Gracias a este proyecto, el ganadero percibe un precio más "razonable" por la leche y puede cubrir sus costes de producción, ya que el litro se paga a una media de 35,6 céntimos de euro, frente a los 31 de media que se abonan de media.

Los responsables de las organizaciones agrarias (OPA) han manifestado por su parte el apoyo a la iniciativa de la Junta, que demuestra que se puede tratar al productor de manera diferente a como se está haciendo, y han reiterado su rechazo a las prácticas de la distribución y su especial oposición a la empresa francesa Lactalis.

Julio López ha lamentado que pierde entre ocho y diez céntimos de media por litro y que ello está provocando que desaparezcan cinco explotaciones de vacuno de leche al día en España.

En esta línea, Aurelio Pérez ha incidido en que ha quedado demostrado que pagando bien a los ganaderos sigue habiendo un margen de beneficio y ha valorado la leche de la marca por su capacidad de salir al mercado, desde que se envasa, en tan sólo 24 horas.

Guzmán Bayón, en este sentido, ha sugerido trasladar la iniciativa de la leche a otros productos agrarios de Castilla y León, de manera que se ofrezca un precio mas justo a otros productores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios