red.diariocritico.com
Entregados los Premios Sanitaria 2000 a la sanidad de Castilla y León

Entregados los Premios Sanitaria 2000 a la sanidad de Castilla y León

jueves 27 de septiembre de 2012, 21:29h
La unidad de Cardiología del Hospital Clínico de Valladolid, la de Psiquiatría de Zamora, el Hospital Recoletas de Burgos y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) han sido algunos de los galardonados este jueves con los premios Sanitaria 2.000, que se han otorgado en Valladolid.

La ceremonia ha estado presidida por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y ha contado con la asistencia de más de 400 personas.

El Grupo Empresarial Sanitaria 2.000 --editor de las publicaciones Revista Médica y Redacción Médica--, en colaboración con el laboratorio Janssen, ha entregado la cuarta edición de los Premios Sanitaria 2.000 a la Sanidad de Castilla y León.

Los premiados han sido, en la categoría de Acción Farmacéutica, el director del Instituto de Farmacovigilancia de Castilla y León, Alfonso Domínguez-Gil Hurlé, por "su trayectoria profesional y su impulso a las iniciativas en el área de farmacia".

En la categoría de Asociación de Pacientes, el ganador ha sido la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes), por sus "actividades de promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con enfermedad mental, en su acceso al empleo, en medidas formativas referidas a estas personas, en su capacitación laboral y medidas dirigidas al mercado laboral relacionadas con la responsabilidad y la sensibilización social".

En la de Sociedad Científica, se ha concedido el galardón a la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Socalemfyc) por "defender los principios de la medicina de familia como especialidad vinculada al desarrollo de sistemas sanitarios".

En Acción en Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental ha sido el veterinario inspector del Matadero de Burgos Gerardo Domíngez Peñafiel, por su "versátil y diversa contribución al estudio de los riesgos biológicos en el ámbito de la provincia de Burgos".

En Acción en Calidad y Seguridad del Paciente, el ganador ha sido el Grupo de Trabajo de Bateriemia y Neumanía Zero de Castilla y León por su "liderazgo en los tres últimos años que ha permitido disminuir la incidencia de neumonía asociada a ventilación mecánica en un 70 por ciento y la de bacteriemia asociada a catéter en las UCIS de la comunidad en un 50 por ciento".

En la categoría de Aportación Tecnológica, ha sido Horus Hardware por su "decidido impulso a la historia clínica electrónica en el ámbito de la atención especializada".

En la de Centro Sanitario Privado, se ha llevado el premio el Hospital Recoletas Burgos por atender "más de 30 especialidades médicas" como oncología, del sueño y de cirugía mayor ambulatoria, así como rehabilitación, UVI, laboratorio de anatomía patológica, farmacia hospitalaria y servicio de rehabilitación cardíaca.

En Acción en Salud Pública, el premio ha sido para el jefe de Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social en León, Pedro Ángel Redondo Cardeña, por "su esfuerzo en la mejora de la calidad e implantación del modelo EFQM en la administración de salud pública".

La gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedraza Dueñas se ha llevado el premio en la categoría de Administración Sanitaria por "su larga trayectoria en puestos de alta responsabilidad en el sistema sanitario".

En la categoría de Actividad Asistencial en Áreas de Atención Primaria se ha impuesto el Ámbito Institucional del Centro de Salud 'Pilarica' de Valladolid por "su propuesta innovadora de triaje urgente e información a los padres en caos de la atención pediátrica a través de la vía telefónica y páginas web".

En Actividad Asistencial en Áreas de Atención Primaria se ha impuesto el la doctora Verónica Casado, del Centro de Salud Universitario 'Parquesol' y presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria.

Por último, el resto de ganadores han sido Jesús San Miguel Izquierdo, Aurelio Pérez Martín y los servicios de Cardiología del Clínico de Valladolid y de Psiquiatría de Zamora en las categorías respectivas de Acción Investigadora, Actividad Asistencial en Áreas de Atención Especializada y Actividad Asistencial en Áreas de Atención Especializada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })