red.diariocritico.com
Burgos competirá con Ciudad Real por ser Capital Española de la Gastronomía

Burgos competirá con Ciudad Real por ser Capital Española de la Gastronomía

jueves 27 de septiembre de 2012, 21:42h
La candidatura de Burgos ha pasado el trámite de admisión por el Comité de Selección de la segunda edición del certamen de Capital Española de la gastronomía, convocado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Junto a Burgos, la candidatura de Ciudad Real también ha pasado a la final, mientras que se han descartado otras tres candidaturas, cuya titularidad no ha trascendido, al haber presentado una documentación incompleta.

Bajo el lema 'Devora, es Burgos', la capital burgalesa ha presentado un proyecto que pretende consolidar la gastronomía como activo destacado dentro del sector turístico, contribuir a la difusión y promoción de los productos agroalimentario y promover e incentivar un programa de actividades, con el objetivo de difundir la amplia oferta culinaria y gastronómica burgalesa.

El proyecto burgalés se entiende desde el Instituto Municipal de Cultura (IMC) como una oportunidad para transformar la ciudad, a través del impulso del turismo, y como un "laboratorio" de creación gastronómico, que consolide la amplia oferta de la provincia, basada en productos de calidad, muchos de ellos con denominaciones de origen.

Asimismo, se percibe como un proceso al alcance de todos los profesionales de la ciudad y provincia y una experiencia, que sitúe a la gastronomía como "referente" nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })