red.diariocritico.com

El portavoz del Grupo Socialista critica que se apruebe el techo de gasto de la Junta fuera de plazo y sin ley

Óscar López acusa a Del Olmo de esconder las previsiones sobre el paro

Óscar López acusa a Del Olmo de esconder las previsiones sobre el paro

Por Montse Serrador
miércoles 26 de septiembre de 2012, 13:00h
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Óscar López, ha acusado este miércoles a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, de esconder las previsiones que ha hecho su departamento sobre la evolución que tendrá el desempleo el próximo año. Así se ha expresado tras conocer a través de la titular de Hacienda algunas de las cifras macroeconómicas con las que trabaja su departamento para elaborar los presupuestos, sin que se haya aportado ningún dato sobre el desempleo.

En este sentido, Óscar López ha criticado que para este año la Junta había previsto una tasa de paro del 18,6, cuando ya se ha superado el 19, por lo que "me gustaría saber qué piensa que va a pasar en 2013 con el paro" le ha dicho a la consejera.

El portavoz socialista ha intervenido en el pleno tras la comparecencia de Pilar del Olmo para explicar el techo de gasto no financiero fijado por el ejecutivo regional para el próximo ejercicio. En este marco, López ha denunciado que se haya aprobado fuera de plazo (tenía que haber estado el 31 de julio) y sin una ley que lo avale, como había prometido el presidente de la Junta. También ha pedido que se aprovechase el pleno para debatir sobre el escenario de ingresos y gastos, el sistema de financiación autonómica y si la Comunidad va o no a acudir al Fondo de Liquidez Autonómico.

A este respecto, la consejera ha respondido que en el capítulo de ingresos, la Junta camina hacia un sistema más progresivo, solidario y justo. En el caso de la financiación, ha reprochado a López que tenga tanta prisa por modificar un sistema que él mismo apoyó y que calificó de "traje a medida de Castilla y León". En cuanto al rescate, ha reiterado que la Comunidad no tiene "una situación angustiosa, como tienen otras" para acudir al fondo de liquidez, por lo que no se pronunciará hasta que no conozca las condiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })