red.diariocritico.com

Parada planificada para labores de mantenimiento durante siete semanas

Iberdrola contrata a más de 400 personas en la central térmica de Velilla

Iberdrola contrata a más de 400 personas en la central térmica de Velilla

lunes 24 de septiembre de 2012, 18:00h
Iberdrola ha iniciado una parada planificada del grupo II de la central térmica palentina de Velilla del Río Carrión de cara a realizar labores de mantenimiento durante siete semanas, para lo que ha contratado a más de 400 trabajadores y en la que colaborarán 33 empresas contratistas.

Los profesionales que llevarán a cabo estas tareas proceden en buena medida de Castilla y León, lo que va a suponer un importante impacto económico para la región durante este período. En los trabajos, que serán dirigidos por Iberdrola, participará además el personal propio de la planta, apoyado por técnicos de la compañía de otras centrales y departamentos -unas 100 personas-. 

En concreto, los empleados de Iberdrola realizarán las labores necesarias en la caldera, bombas, válvulas y resto de sistemas mecánicos, eléctricos y de control de esta planta.

La empresa, que continúa siendo uno de los motores de la economía de esta comunidad autónoma, ha realizado compras en ella por valor de 525 millones de euros a lo largo del año pasado, cuando invirtió alrededor de 155 millones de euros.

La Central térmica de Velilla, propiedad de Iberdrola, es una instalación termoeléctrica de ciclo convencional situada junto al río Carrión, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (provincia de Palencia), que consta de dos grupos térmicos de 350 y 148 megavatios (MW), respectivamente.

Iberdrola puso en marcha a finales de 2008 una planta desulfuradora en el grupo II de la central palentina, que se convirtió en la primera infraestructura de estas características que la empresa ponía en funcionamiento.

Gracias a la entrada en servicio de esta nueva instalación, la compañía ha reducido hasta en un 97% las emisiones de óxido de azufre de la central y en un 80% las emisiones de partículas, cumpliendo de este modo con los requisitos establecidos en el Plan Nacional de Reducción de Emisiones de las Grandes Instalaciones de Combustión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })