red.diariocritico.com
Cuatro 'Alcaides de Honor' para el Museo del Vino de Peñafiel

Cuatro "Alcaides de Honor" para el Museo del Vino de Peñafiel

viernes 21 de septiembre de 2012, 16:59h
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha entregado este viernes los premios 'Alcaides de Honor' 2012 del Museo Provincial del Vino al economista José Carlos Capel, a la bodeguera Marisol Bueno, a la periodista Minerva Piquero y al humorista Leo Harlem.

Carnero ha presidido el acto en el Castillo de Peñafiel, donde ha estado acompañado por la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo; el diputado provincial de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, y los portavoces de los grupos políticos institucionales.

Hasta allí se ha desplazado también la periodista Nieves Caballero, que ha presentado el acto, según han informado fuentes de la Diputación a Europa Press. En su intervención, el presidente de la Diputación ha destacado los valores que el vino representa en la sociedad desde los puntos de vista económico, histórico, cultural, agroalimentario y turístico.

"El primer valor que quiero subrayar es el de su capacidad de hermanar, ya que no se puede tomar sólo una copa de vino", ha expresado.

Del mismo modo, Jesús Julio Carnero ha señalado que el vino "forma parte del anverso y reverso de una misma moneda, que constituye la industria agroalimentaria de calidad y la promoción turística de la provincia".

Sobre los premiados de este año, el político se ha referido a Minerva Piquero como "representante de la importancia de la meteorología para garantizar una buena añada"; Marisol Bueno como "símbolo de la hermandad entre las diferentes D.O. de España"; Leo Harlem como "ejemplo de la comunicación a través del humor", y José Carlos Capel, "la mejor representación del maridaje entre vino y gastronomía".

Desde el año 2002, la Diputación ha distinguido con el título de 'Alcaides del Museo Provincial del Vino' a medio centenar de personalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })