red.diariocritico.com

Santiago Aparicio sustituye a Jesús Terciado que presentó su dimisión

El responsable de los empresarios sorianos, presidente interino de Cecale

El responsable de los empresarios sorianos, presidente interino de Cecale

viernes 21 de septiembre de 2012, 13:55h
El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Santiago Aparicio, ha sido proclamado este viernes presidente interino de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), en sustitución de Jesús Terciado, quien hace unas semanas renunció al cargo por motivos de salud.

El nuevo responsable, con carácter interino, de Cecale ocupaba hasta ahora una de las vicepresidencias de dicha patronal y ha sido proclamado tras la renuncia del otro aspirante, el también vicepresidente Pedro Palomo, responsable de los empresarios segoviana y que ha rechazado esta posibilidad "por motivos profesionales", informa Ep.

Según ha confirmado, Aparicio ha sido proclamado "con sólo dos abstenciones", las cuales no ha querido precisar, si bien ha aclarado que entre ellas no figuraba el voto de la patronal salmantina, una de las más críticas con la gestión del expresidente Terciado.

Una vez elegido, Aparicio tiene un plazo de seis meses para la convocatoria de elecciones, aunque el máximo responsable de FOES se ha comprometido a cumplimentar dicho trámite antes de las próximas Navidades, si bien no ha aclarado cuánto tiempo llevará este proceso.

Sí ha apostado por que se realice "cuanto antes", ya que la patronal "necesita un presidente legítimo" para corregir la "zozobra" en la que, a su juicio, ha estado la confederación en los últimos meses.

Tampoco ha explicado si concurrirá como candidato a estos comicios. "De momento, no he pensado en presentarme, pueden influir muchos temas de aquí a entonces", ha manifestado.

El nuevo presidente ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor, Jesús Terciado, cuya "importante labor" ha destacado, puesto que "ha posicionado a Cecale en lo más alto". "Ha sido un extraordinario presidente, no merece lo que le está pasando", ha lamentado, tras lo que ha añadido que espera que "en un momento la Junta Directiva" de la patronal "le pida perdón" por el daño causado.

Como líder de los empresarios castellanoleoneses, Aparicio ha mostrado su deseo de ejercer su labor "lo mejor que sepa", a la vez que ha pedido "olvidar lo que ha pasado" para que "las rencillas y la herida abierta que existe en Cecale puedan cicatrizar". "No podemos dar la imagen que estamos dando y exteriorizar todo lo que pasa dentro", ha reiterado.

En este sentido, ha abogado por alcanzar acuerdos dentro de la organización "aunque no sean unánimes", puesto que eso "muchas veces resulta impuesto", aunque, eso sí, ha pedido a los que no secunden las decisiones tomadas "por amplia mayoría" que sean "leales" con el grueso de Cecale. "Nuestras empresas lo necesitan", ha apostillado.

Como presidente, Santiago Aparicio ha apostado por "seguir trabajando como interlocutor con la Junta de Castilla y León y los sindicatos", así como por trabajar con "honestidad" para repetir los "buenos resultados" logrados por él al frente de FOES.

También se ha mostrado dispuesto a "afrontar" los problemas que tiene Cecale, como las demandas presentadas por algunos miembros contra la gestión de la anterior directiva, así como por "ajustar el presupuesto" ante la actual coyuntura económica.

Plan de Viabilidad


Al hilo de esto, ha emplazado a su sucesor, un "presidente elegido de forma legítima" a aprobar un Plan de Viabilidad, ya que "no es una decisión que deba tomar un presidente interino".

Por último, ha agradecido el "apoyo" y el "cariño" recibido de "todos los miembros de la Junta Directiva" y ha advertido de que necesitará "la colaboración de todos" para que Cecale "vuelva por ese rumbo que nunca debió perder".

Santiago Aparicio nació en Soria el 13 de diciembre de 1956. Casado y con dos hijos, el nuevo presidente estudió Derecho y desde 1978 desarrolla su actividad empresarial en los sectores de comercio y energías renovables, al tiempo que forma parte de organizaciones empresariales de ámbito local, regional y nacional. En 2001 fue galardonado con el Premio al Comercio Tradicional, otorgado por la Junta de Castilla y León.

En la actualidad es presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), presidente de la Comisión de Internacionalización de Cecale, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidente de la Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (Aseco), presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC-SORIA), miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios de Comercio de Castilla y León (Conferco), miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Comercio (CEC) y consejero del Consejo Económico y Social de Castilla y León en representación de Cecale.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })