red.diariocritico.com

Gritos de 'fuera, fuera' a la comitiva oficial del acto de apertura del Curso Académico en Palencia

Miembros del colectivo de funcionarios 'Viernes negros' y de los sindicatos de Castilla y León han protestado con gritos de 'fuera, fuera' ante el paso de la comitiva oficial del acto de apertura del curso académico de las Universidades de Castilla y León 2012-2013, que se celebra en Palencia.


La comitiva está formada, entre otros, por el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, los rectores de todas las universidades de Castilla y León; el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña Sánchez de Rivera; el rector de la UNED, Juan Gimeno Ullastres, y la presidenta de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), Adelaida de la Calle.


En torno a un centenar de personas vestidas de negro y con carteles que representaban esquelas por el fallecimiento de la Universidad pública se ha concentrado ante la entrada de la Casa Junco, de la que ha partido la comitiva y han acompañado su salida con gritos de 'fuera, fuera' y consignas como 'la Universidad no se vende, se defiende'.


El recorrido, siguió hasta la Catedral palentina, donde aguardaba otro grupo de concentrados, en este caso pertenecientes a los sindicatos UGT, CC.OO, Satse y SAE, que han estado cercados por vallas para que no pudieran impedir la entrada de los representantes al templo, donde se desarrolla el acto oficial.


Los sindicalistas han recibido a la comitiva también con protestas e incluso tirando petardos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })