red.diariocritico.com

Inaugurado el Parque Comercial de Arroyo (Valladolid) en el que se han invertido 200 millones y creado más de 2.000 empleos

Villanueva espera que Río Shopping 'contribuya a la reactivación económica de Castilla y León'

Villanueva espera que Río Shopping "contribuya a la reactivación económica de Castilla y León"

Por Montse Serrador
miércoles 19 de septiembre de 2012, 23:21h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado este miércoles que la apertura del Parque Comercial Río Shopping en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, "debe contribuir a la reactivación económica de Castilla y León". Villanueva ha participado en la inauguración de la que es la superficie comercial más grande de la Comunidad  que ha sido posible después de una inversión de más de 200 millones de euros y ha permitido la creación de 2.000 puestos de trabajo.

La inauguración de Río Shopping, que se ha realizado en el edificio principal, ha sido todo un espectáculo a base de juegos de agua luz y sonido que ha contado con la presencia de un millar de personas que han tenido la posibilidad de recorrer algunos de los pasillos por los que se reparten algunos de los 129 locales comerciales, a los que se suman, en otras edificaciones, las tiendas de Ikea y Leroy Merlin, entre otras.

Villanueva ha reconocido que el comercio también atraviesa dificultades pero ha recordado que en Castilla y León su comportamiento está siendo mejor que en el conjunto de España gracias "al buen hacer de los comerciantes y a un modelo de diversificación y equilibrio entre los diferentes formatos comerciales". Con este "guiño" al pequeño comercio de Valladolid, que rechaza la implantación de Río Shooping, el consejero de Economía ha asegurado que el nuevo parque "creará riqueza y completará la oferta cultural de Valladolid y Castilla y León"  pero, sobre todo,  "servirá para evitar la fuga de clientes y el pequeño comercio también se beneficiará".

En el acto de inauguración han estado presentes el director general de Inter Ikea Centre Group, John Tegnner; el director para España y Portugal, Richard Valthaire, y el  gerente de Río Shopping, Marío Barrios quien ha reivindicado en nuevo parque comercial como uno de los mejores de España.

Junto al alcalde de Arroyo, José Méndez, encargado de cortar la cinta inaugural que, en este caso, fue un chorro de agua en alusión al río (Duero), estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, además de representantes del mundo empresarial de la Comunidad Autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios