red.diariocritico.com

Un spot completa la campaña de promoción que resalta las "grandes ventajas" de los establecimientos tradicionales de la ciudad 

El comercio y el Ayto. de Valladolid hacen frente común ante la llegada del Río Shopping

El comercio y el Ayto. de Valladolid hacen frente común ante la llegada del Río Shopping

Por Redacción/Agencias
martes 18 de septiembre de 2012, 13:08h
La campaña de promoción del comercio de proximidad 'El mayor centro comercial de Valladolid ya está aquí' se completará con un spot publicitario que se emitirá en Internet y en la televisión local y que mostrará varios establecimientos del centro de la ciudad.

El spot ha sido presentado este martes por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que ha estado acompañado por representantes de comerciantes y empresarios como el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, el presidente de Fecosva, Javier Labarga, y el vicepresidente de Avadeco, Valentín Cisneros.

A partir de este martes, el anuncio mostrará algunos comercios de la ciudad para resaltar las cualidades "más relevantes" del mismo como son, según León de la Riva, el apoyo, cercanía y amistad con el cliente. El vídeo, que se emitirá por Internet y en la televisión local, está protagonizado por los propios dependientes o los dueños de los establecimientos, y representan a las más de 10.000 personas que se encuentran detrás de los mostradores, informa ep.

La acción completa la campaña 'El mayor centro comercial de Valladolid ya está aquí y lleva junto a tí toda la vida', que resalta las "grandes ventajas" de los establecimientos tradicionales de la ciudad y que, como ha justificado el primer edil "no va contra nadie, debido a las suspicacias que supuestamente levanta la acción promocional al coincidir con la apertura este jueves, 20 de septiembre, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) de Rio Shopping, el mayor espacio comercial de la región, informa ep.

"Nada más lejos de mi intención que poner puertas al campo", ha recalcado León de la Riva, antes de que el presidente de la Cámara de Comercio reconociera, en velada referencia al nuevo centro comercial, que considera "bueno" que la oferta "se diversifique".

Como han destacado los representantes, además de las 10.000 personas a las que da trabajo el comercio, se ofrecen a los consumidores millones de artículos y productos, y más de 400.000 metros cuadrados de tiendas y casi 5.000 plazas de aparcamiento "sin contar con las de la ORA".

El nombre de las tiendas que se muestran en el anuncio es ficticio, pero refleja un enredo de nombres propios para resaltar los valores de la amistad y la cercanía, además de algunos simbolismos. A modo de ejemplo, hay una floristería que se llama Rosa.

El video ofrece dos versiones, una para Internet y otra que se emitirá en la televisión local y se emitirá durante los próximos tres meses para completar la acción puesta en marcha en la web www.elmayorcentrocomercial.es, así como en el blog y la web www.valladoliddetiendaentienda.es, que funcionan desde hace tiempo.

Para la campaña se han utilizado los soportes habituales en los medios de comunicación -página web, televisión, 'banners' en prensa digital y anuncios en prensa impresa-, y se ha realizado un esfuerzo adicional para el spot de televisión y una web estática.

Esta campaña de sensibilización se pone en marcha ahora, como han explicado los comerciantes, al inicio del otoño, coincidiendo con la vuelta al colegio y el inicio del curso, "con el objetivo de resaltar ante los vallisoletanos los valores de este tejido comercial tan importante en la economía local, que se enfrenta actualmente a retos decisivos por la crisis económica y los nuevos hábitos de consumo".

Según ha explicado el alcalde, "a veces, por obvio, lo que tenemos más cerca es lo más complicado de ver, pero los datos expuestos anteriormente sobre el comercio son los que hacen de las tiendas de nuestras calles y nuestros barrios algo muy cercano".

En definitiva, la campaña busca el "consumo responsable" de los vallisoletanos en las tiendas que se encuentran en las calles del centro y "mantienen viva a la ciudad", pues hacen que "la gente pasee, entre y salga". De hecho, ha advertido de que si se cerraran los establecimientos "todo serían oficinas de bancos".

Promoción desde hace 8 años

Por su parte, José Rolando Álvarez ha insistido en que la campaña supone "una apuesta por lo propio, lo cercano, lo que lleva años en la ciudad". Así, ha enfatizado que la actividad comercial "sirve muy bien a las ciudades", porque si "algún día no hay comercio el centro urbano no será vivible ni paseable". A este respecto ha apostado por que los comercios se adapten a los cambios pero siendo conscientes de que esta estructura empresarial, "una de las mayores de la ciudad", representan también "un modelo social y de ciudad".

Al mismo tiempo, ha recordado que las familias que se dedican al comercio de proximidad hacen actualmente "un esfuerzo titánico" pues en los últimos años venden con un menor margen de beneficios y "lo están pasando mal".*

El representante de Avadeco Javier Labarga ha recordado el trabajo que se desarrolla para promoción del comercio "desde hace 9 años", cuando se creó la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, y ha puntualizado que las campañas se "van enlazando" con las próximas 'Semanas locas' y ya con el período de ventas navideñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })