red.diariocritico.com

Reclaman 29 millones de euros en virtud del acuerdo firmado en 2008

Sindicatos agrarios recurrirán contra la Junta por 'el impago' de los 3 euros por tonelada de remolacha

Sindicatos agrarios recurrirán contra la Junta por "el impago" de los 3 euros por tonelada de remolacha

lunes 17 de septiembre de 2012, 16:48h
Alianza por la Unidad del Campo, que forman COAG y UPA han confirmado este lunes en León que plantearán un recurso administrativo contra la Consejería de Agricultura de la Junta por el "impago" de los tres euros por tonelada de remolacha correspondiente a la cosecha de 2011.

Para ello, han puesto a disposición de los remolacheros una cirular para ser firmada y por la que autorizan al sindicato a recurrir en su nombre contra "un incumplimiento" y una "injusticia", según el secretario general de UPA Castilla y León, Julio López. "Estaremos dispuestos a llegar al Contencioso", ha adelantado el líder sindical, informa Ep.

López ha señalado que la Junta ha "roto" el acuerdo firmado en 2008 de reconversión del sector al haber suprimido las ayudas a la producción por el que debería abonar 29 millones de euros a los remolacheros para completar el precio de la remolacha pagado en fábrica y conseguir que llegue a los 40 euros.

Además, ha criticado a la empresa Azucarera por la "manipulación de precios" que discrimina a los agricultores según su provincia ya que Acor paga 48 euros la tonelada, frente a los 37 euros de Azucarera.

Un precio que "arruina" al agricultor y que de continuar pagando así, "desaparecerá el sector". Un hecho que las organizaciones agrarias no consentirán y lucharán "con uñas y dientes" para la supervivencia del sector remolachero, ha concluido el secretario general de UPA Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })