red.diariocritico.com
La magia solidaria se despliega en Zamora

La magia solidaria se despliega en Zamora

miércoles 12 de septiembre de 2012, 17:39h
Las Jornadas Internacionales de Magia alcanzan este jueves su segundo día de programación y lo hacen con cinco nuevas actuaciones que llevarán la diversión a las calles de Zamora y de Fermoselle y también a hospitales y centros especiales.

Precisamente, en esta segunda jornada del festival la cita más destacada será el espectáculo que el Club Aventura Mágica realizará en el centro de Asprosub en Morales del Vino.

Con esta actuación del Club Aventura Mágica, Zamora vuelve a acoger una "experiencia pionera" en propuestas de magia solidaria de la mano de la Fundación Asprosub y de Paulino Gil, coordinador de las Jornadas.

Después de dos años de experiencia y debido al éxito obtenido en las actuaciones en el centro de Asprosub, sus socios realizarán una representación que resultará única.

Además de esa cita, la programación de la jornada se completa con otras cuatro actuaciones que tendrán lugar en el Hospital Virgen de la Concha, en la plaza de Viriato, en la plaza Mayor y en la localidad de Fermoselle.

Con su presencia en esta última población, los magos vuelven un año más a mostrar su repertorio de ilusiones imposibles en las localidades de la provincia zamorana, después de haber recorrido otros pueblos en ediciones anteriores.

Entre los magos que participarán en esta segunda jornada del certamen destaca la presencia del portugués José de Lemos, que se une a los artistas Raúl Camaguey y Christian Miró que protagonizaron la programación de la jornada inaugural.

En las actuaciones de José de Lemos destaca el recurso de la improvisación, ya que en sus espectáculos nunca se sabe a ciencia cierta lo que puede suceder; "su mayor habilidad es seducir la imaginación de los espectadores y arrancar su sonrisa con situaciones inverosímiles", ha destacado la organización.

Las Jornadas de Zamora, un festival de referencia para los amantes del arte de la magia, reúnen desde hoy y hasta el próximo domingo, 16 de septiembre, ocho espectáculos de primer nivel internacional, que llegan a la capital zamorana procedentes de seis países diferentes: Corea, Inglaterra, Cuba, Portugal, Argentina y España.

En total, el certamen contará este año con 20 representaciones, que se desarrollarán en diez escenarios diferentes. El certamen, producido por Ideas Proactivas, es organizado por el Equipo Ya-Lipú y está patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora y Fidalgo Vecino distribuciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })