red.diariocritico.com

El vehículo se salió de la carretera y fue a parar a la vía férrea

Dos muertos y dos heridos al arrollar un tren de mercancias a un turismo en Palencia

Dos muertos y dos heridos al arrollar un tren de mercancias a un turismo en Palencia

martes 11 de septiembre de 2012, 08:38h
Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración a las 23.30 horas de este lunes al ser arrollado su turismo por un tren de mercancías a las afueras de Espinosa de Villagonzalo (Palencia), tras salirse de la vía por la margen derecha en el kilómetro 07,900 de la PP-2331, en sentido ascendente, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León y de la Guardia Civil de Tráfico.

El turismo, un Volkswagen Golf, quedó volcado sobre la vía férrea antes de ser golpeado por un tren de mercancías que circulaba con destino a Valladolid.

El conductor, N.M., cuya edad se desconoce, y otro de los acompañantes (P.S.T., varón de 26 años) fallecieron a causa del impacto, mientras que hay otro herido grave (K.S.A., mujer de 20 años) y uno leve (S.A.K., varón de 34 años) que han sido trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia, la primera en UVI móvil, informa Ep.

El equipo de atestado de Herrera de Pisuerga instruye las correspondientes diligencias.

Al parecer, ADIF contactó con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para informar de la colisión entre un tren de mercancías y un turismo a las afueras de Espinosa de Villagonzalo (Palencia). La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia así como a los de Palencia capital, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Osorno.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que había dos personas fallecidas y otras dos heridas, no atrapadas, a quienes se evacúa posteriormente al Hospital Río Carrión de Palencia.

Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha afirmado que el coche siniestrado no llegó a cruzar el paso a nivel, que está señalizado, sino que se salió de la carretera cien metros antes y quedó volcado parcialmente sobre la vía.

Según han informado a Efe fuentes de Adif, el accidente ocurrió cuando el coche, que circulaba por la carretera provincial PP-2331, que transcurre paralela a la vía, se salió de la calzada por el margen derecho en el kilómetro 7,900 y quedó volcado junto a la vía del tren, cien metros antes del paso a nivel de Espinosa de Villagonzalo (Palencia).

El paso a nivel, situado junto a la estación de Espinosa de Villagonzalo, estaba señalizado con barreras automáticas y un semáforo, pero el vehículo siniestrado no llegó a cruzarlo en ningún momento, sino que al parecer se salió unos metros antes, al tomar la curva de la carretera, ha explicado Adif.

El tren pasó sobre las 23,30 horas por el lugar en el que se encontraba el turismo, a la altura del kilómetro 335,600 del trazado ferroviario Santander-Madrid, entre Espinosa de Villagonzalo y Osorno, a las afueras de Espinosa de Villagonzalo, según la Guardia Civil.

Tras volcar, el turismo, un Volkswagen Golf con matrícula CS-3060-AC, en el que viajaban cuatro personas, se quedó invadiendo parte de la vía férrea y fue golpeado por un tren de mercancías que hacía la línea Muriedas (Cantabria)-Valladolid, y circulaba en sentido Valladolid.

Desde ADIF se descarta que se trate de un accidente ferroviario y se considera este siniestro, como un accidente de tráfico, en el que han fallecido dos hombres, de 30 y 41 años y han resultado heridos otro varón y una mujer, de 32 y 20 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })