red.diariocritico.com

El consejero de Economía destaca la "buena disposición" y "gran actitud" de Terciado para llegar a acuerdos sociales

La patronal crítica de Salamanca y Zamora cree que la marcha de Terciado 'llega tarde'

La patronal crítica de Salamanca y Zamora cree que la marcha de Terciado "llega tarde"

lunes 10 de septiembre de 2012, 19:59h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha destacado este lunes la "buena disposición" y "gran actitud" del ex presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, hacia los acuerdos sociales, después de que éste anunciara este lunes su dimisión, al tiempo que ha reclamado el apoyo de las organizaciones provinciales a su labor al frente de Cepyme.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva ha explicado que ha conocido la decisión de Terciado directamente esta mañana cuando el representante empresarial se lo comunicó por teléfono y ha expresado su "respeto" a la medida por motivos de salud al tiempo que ha manifestado su deseo de que se recupere "plenamente".

Tomás Villanueva ha recordado el papel de Terciado al frente de Cecale desde que accedió al cargo de presidente en 2006, y ha recalcado que ha sido "una etapa francamente positiva" con una "magnífica actitud" desde que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como ha recordado el consejero, decidiera primar la colaboración intensa en el diálogo con empresarios y trabajadores.

Tomás Villanueva ha incidido en la "actitud positiva" que ha mantenido Jesús Terciado, y a la búsqueda de consenso con los sindicatos y el Gobierno regional. "Siempre había actitud positiva hacia el punto de encuentro de todas las partes y su papel ha sido relevante", ha insistido el consejero de Economía, que también ha destacado la "lealtad y gratitud" del ya ex presidente de los empresarios.

Con su salida del cargo, Villanueva ha recordado que ahora mismo procede afrontar la sustitución de Terciado, pero ha querido reclamar a los representantes empresariales que "terminen ya" con las diferencias "que han transcendido" y que "deterioran" a los empresarios en los últimos meses y que las nueve organizaciones apoyen y respalden a la Confederación regional.

"Que aparquen cualquier otra cuestión que se debe debatir en el ámbito interno, porque se necesita una patronal fuerte, como la representación de los trabajadores", ha aseverado el consejero.

Del mismo modo, ha pedido el apoyo para la labor de Terciado al frente de la organización de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), que seguirá presidiendo, pues considera que "el primer apoyo que tiene que tener es el de la patronal de Castilla y León" más allá de los "errores y defectos" que haya podido tener.

De hecho, ha recordado que, desde su posición en Cepyme, Jesús Terciado tiene una interlocución "muy directa" con el Gobierno de España, lo que considera que puede ser "muy positivo" para la Comunidad. Por todo ello, ha reclamado a las organizaciones de las nueve provincias que "miren hacia delante y apoyen a quien tiene la responsabilidad del diálogo con el Gobierno en un momento difícil para España".

Menos alabanzas, más bien ninguna, han llegado de la patronal de Salamanca y Zamora. Para el presidente de Confaes y para el de CEOE-Cepyme Zamora, la dimisión "llega tarde" ya que deja a cecale inmersa en diferentes procesos judiciales. Además, Martín Mesonero ha negado que tenga intención de presentarse a la Presidencia de Cecale y pide a terciado que abandone también los cargos que aún tiene "si es que piensa en su salud".

Para las organizaciones sindicales, que han compartido con Terciado muchas negociaciones, el secretario de CC.OO en Castilla y León, Ángel Hernández, ha lamentado la decisión de Jesús Terciado de presentar su dimisión como máximo responsable de la Confederación de Empresarios de la Comunidad (Cecale) y, sin profundizar en las posibles razones de tal medida, ha advertido de que el descabezamiento de la patronal castellano  y leonesa llega "en el peor momento".

Hernández ha declinado valorar las razones dadas por el dimisionario y ha dado por buena la ofrecida por Terciado respecto de sus problemas de salud, todo ello en un intento de "no echar más gasolina" sobre la patronal, en referencia a la querella por malversación de fondos que pesa sobre el aludido, y por ello se ha limitado a desearle un pronto restablecimiento y "lo mejor también para su futuro profesional".

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha manifestado su respeto a la decisión del presidente de la Confederación regional de Organizaciones Empresariales (Cecale), Jesús Terciado, de presentar la dimisión, al tiempo que ha reclamado que se "clarifique" la situación de la representación de los empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })