red.diariocritico.com
La Guardia Civil ayuda a dar a luz a una mujer en un coche en Fresno de la Ribera (Zamora)

La Guardia Civil ayuda a dar a luz a una mujer en un coche en Fresno de la Ribera (Zamora)

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de septiembre de 2012, 18:40h
Agentes de la Guardia Civil de Zamora han ayudado a una mujer a dar a luz en el asiento trasero del vehículo en el que se desplazaba, junto con su marido, al Hospital Virgen de la Concha, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.10 horas de este lunes, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zamora ha tenido que auxiliar a una mujer de nacionalidad rumana cuando dando a luz en el interior de un vehículo estacionado en el margen de la N-122, en Fresno de la Ribera.

Sobre esa hora un matrimonio de nacionalidad rumana se trasladaba con su vehículo al Hospital de Zamora para que la mujer fuera asistida en un parto, pero el mismo sobrevino durante el trayecto y el marido pidió ayuda mediante llamada telefónica al 112, informa ep.

La sala del 112 avisó a la Guardia Civil esta incidencia, que de manera inmediata desplazó a la Patrulla más cercana que pudiera prestar auxilio.

Los Guardias Civiles se encontraron el parto ya iniciado cuando llegaron momentos después y acto seguido recibieron teleasistencia desde la Sala del 112 donde el médico (vía telefónica) indicaba a los Guardias Civiles como debían proceder durante el parto.

Siguiendo las instrucciones del 112 el parto finalizó felizmente ayudando a que la niña respirara con fluidez (limpiándole las vías respiratorias manualmente, corroborando también que los nudos de estrangulación del cordón umbilical están bien asegurados) y arropándola con las prendas de la uniformidad de los Guardias Civiles (parte superior de un traje de agua) para mantenerla caliente, hasta la llegada de la UVI móvil momentos después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })