red.diariocritico.com

Con el objetivo de dedicarse a Confae y Cepyme

Terciado deja Cecale por 'motivos de salud'

Terciado deja Cecale por "motivos de salud"

lunes 10 de septiembre de 2012, 17:44h
El presidente de Cecale, Jesús Terciado, ha presentado hoy su renuncia "con carácter inmediato" al cargo en la patronal regional, si bien seguirá como presidente de Cepyme y Confae, argumentando que compatibilizar los tres puestos y "obligaciones familiares y personales" exige "estar al 100 por 100 o más" y no se encuentra "en esa situación", tras sufrir en julio una dolencia cardiopulmonar (tromboembolismo pulmonar).   

Después del ingreso hospitalario de una semana el 27 de julio, el mismo día en que estaba prevista la junta directiva que convocaría elecciones y la denuncia presentada contra él por el presidente de la patronal de Salamanca, ha dicho encontrarse en "proceso de recuperación", que está siendo "rápida y eficaz", pero que no llega aún "al cien por cien".   

Según ha explicado, el secretario general de Cecale debe convocar una junta directiva la próxima semana para nombrar un presidente accidental, entre los dos vicepresidentes, que "lidere el cierre del proceso y tome las riendas de la organización hasta las elecciones, según los estatutos".   

"Hay que elegir cuanto antes a un presidente que active la organización con decisión e inmediatez y afronte todos los retos ante la situación que vive la Comunidad y los empresarios y autónomos", ha expresado, indicando que el plazo para que se celebren elecciones es de seis meses desde que sea elegido el nuevo presidente, estimando que se celebren justo antes o después de Navidad.
   
Ha anunciado "apoyar al nuevo presidente para dar continuidad" al trabajo de la organización, y que Confae y Cepyme "deben ser ahora prioridad", informa ep.
   
Terciado asegura haber valorado las discrepancias de la patronal salmantina y, a la vez que ha destacado estar "orgulloso" del "apoyo recibido de las provincias en la fase final del mandato", ha confiado en que la llegada de alguien "con la mochila vacía" pueda ayudar a la organización.
   
El dirigente empresarial, que ha ostentado la presidencia de Cecale desde hace seis años y que ha estado acompañado por los miembros de la ejecutiva de Confae, ha dicho estar "orgulloso del trabajo hecho y de los resultados obtenidos", en una etapa de "intenso trabajo" durante "seis años muy difíciles, extremadamente complicados por la peor crisis económica y financiera de los últimos 60 años".
   
Ante los "retos con dificultades enormes" en su etapa en Cecale, ha destacado el "éxito" y la institucionalización del diálogo social, pero también el "clamoroso fracaso de la integración de las cajas de ahorro de nuestra Comunidad, no por falta de empuje ni de interés", que dio un resultado baldío".
   
Al hacer balance ha destacado que Cecale es la organización empresarial más representativa de Castilla y León, las "intensas" relaciones con otras entidades empresariales y la "intensa agenta institucional" y la presentación de alternativas y propuestas.
   
Entre los agradecimientos, ha destacado los dedicados al presidente de la Junta "por su cercanía y por haber sido el gran impulsor del pacto social y más de 25 acuerdos"; al consejero de Economía, como "gran impulsor" del diálogo social, y a los líderes de CC.OO. y UGT "como aliados del interés general".   

"Siento no haber conseguido -ha añadido- con los sindicatos esos acuerdos bilaterales que nos han planteado en varias ocasiones, pero las dificultades económicas y alguna dificultad interna también nos lo han impedido".   

También ha tenido palabras de recuerdo para los "aguerridos empresarios", de los que más de 25.000 han desaparecido por la "terrible crisis".

La dimisión de Terciado llega después del terremoto vivido antes del verano en el seno de Cecale, tras la querella presentada por la patronal salmantina Confaes, con su presidente Juan Antonio Martín Mesonero a la cabeza, por apropiación indebida y por la que está llamado a declarar el próximo 23 de octubre.

Las actuaciones de la patronal salmantina, secundadas por las de Zamora y León, han creado un cisma en el seno de Cecale, que desde el pasado mes de junio ha intentado reunirse en varias ocasiones para intentar poner paz en la organización, mientras Terciado insistía en su voluntad de mantenerse al frente mientras las aguas no volviesen a su cauce. Sin embargo, el pasado 27 de julio, precisamente una jornada en la que Cecale iba a reunir a su Junta Directiva, tuvo que ser ingresado en un hospital de Madrid aquejado de una dolencia cardiovascular y no fue dado de alta hasta el 2 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios