red.diariocritico.com
Perera gana el trofeo San Pedro Regalado de la Feria de Valladolid

Perera gana el trofeo San Pedro Regalado de la Feria de Valladolid

lunes 10 de septiembre de 2012, 14:00h
El diestro Miguel Ángel Perera ha ganado el trofeo San Pedro Regalado al triunfador de la Feria de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid, fallado anoche horas después de finalizar el abono por un jurado que también acordó declarar al toro "Buscaoro", de la ganadería de El Pilar, como el mejor del ciclo.

Perera cortó tres orejas en su única actuación, el pasado viernes, pero la faena distinguida fue la realizada al tercer toro de la tarde, de nombre "Sosito" y con el hierro de Olga Jiménez, al que desorejó después de una completa labor con capote y muleta.

El mejor astado de la feria, a juicio de un jurado que presidió el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha sido "Buscaoro", con el hierro salmantino de El Pilar y que fue lidiado el pasado jueves en tercer lugar por un José María Manzanares que perdió los trofeos debido a su escaso acierto con la espada.

El subalterno más completo de la Feria de la Virgen de San Lorenzo ha sido David Adalid, de la cuadrilla de Javier Castaño, que el pasado sábado brilló tanto en la brega como en los palos ante el lote menos malo de un complicado y deslucido de Valdefresno.

El galardón al mejor picador ha quedado desierto, según fuentes del jurado, integrado por críticos de los medios de información que han resuelto otorgar una mención especial a TVE por haber elegido a Valladolid para reanudar sus retransmisiones en directo después de seis años.

A propuesta del crítico Gonzalo Santos (Onda Cero), se acordó además instar a la propiedad del coso a la instalación de una placa o azulejo donde conste la fecha en que el Ayuntamiento de Valladolid determinó hace unos años declarar a la urbe como Ciudad Taurina.

El trofeo San Pedro Regalado, el más antiguo en vigor dentro de su género, fue instituido en 1952 por el Ayuntamiento de Valladolid, distingue a los destacados de la feria septembrina y consiste en una escultura de plata con la efigie del patrón de la ciudad y de los toreros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })