red.diariocritico.com

Las negociaciones con la oposición para fijar el mapa fiscal, pendientes de "flecos", según el portavoz del Ejecutivo

El Gobierno regional aprobará el próximo jueves el techo de gasto para 2013

El Gobierno regional aprobará el próximo jueves el techo de gasto para 2013

Por Montse Serrador
jueves 06 de septiembre de 2012, 17:07h
La Junta de Castilla y León aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo jueves el techo de gasto de la administración autonómica para el próximo año. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha recordado que se cumple así un compromiso adquirido por el propio Herrera ya que la Ley de Estabilidad Presupuestaria en la que se recoge esta obligación aún no está aprobada, dado que se encuentra en trámite parlamentario.

El techo de gasto, imprescindible para la elaboración de los Presupuestos de 2013, ya en marcha  y que deberán entrar en las Cortes autonómicas el 15 de octubre, deberá adaptarse al objetivo de déficit de ese año que se sitúa en el 0,7 por ciento del PIB de la Comunidad, un objetivo nada fácil para el que ya se anuncian nuevos sacrificios.

Pero, además, para conocer las posibilidades de gasto, también habrá que saber los ingresos con los que se cuenta y, por lo tanto, las cantidades que van a llegar vía impuestos. Lo cierto es que el propio consejero de la Presidencia ha reconocido que las negociaciones con el PSOE para diseñar el mapa fiscal van por buen camino hasta el punto de que la próxima semana podría estar definido el mapa fiscal, sólo pendiente de "flecos".

En este sentido, ha alabado la buena actitud del PSOE en las negociaciones de las cuatro mesas actualmente abiertas entre la Junta y la oposición, entre ellas la de impuestos, y especialmente ha destacado la postura del secretario regional de los socialistas, Julio Villarrubia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })