red.diariocritico.com

El portavoz reconoce que ya no utiliza el término "distrito" en la ordenación del territorio, al ser muy cuestionado por los municipios

La Junta intenta 'flexibilizar' los requisitos para que los 400 euros de ayuda a los desempleados lleguen a más personas

La Junta intenta "flexibilizar" los requisitos para que los 400 euros de ayuda a los desempleados lleguen a más personas

Por Montse Serrador
jueves 30 de agosto de 2012, 18:10h
La Junta de Castilla y León trabaja actualmente en flexibilizar la reforma del Plan Prepara del Gobierno central para que los 400 eros de ayuda a los desempleados puedan llegar a un mayor número de personas. Así lo ha asegurado el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha señalado que la Consejería de Economía y empleo está elaborando la orden que desarrolla la normativa estatal intentando, en la medida de lo posible, una mayor flexibilidad.

De Santiago-Juárez ha insistido en que el obetivo es que la orden regional, que se publicará en septiembre, sea más flexible y permita que los 400 euros de ayuda puedan llegar a un mayor número de beneficiarios.

Flexibilidad también necesitará el proyecto de ordenación del territorio que ha elaborado la Consejeria de Presidencia y que actualmente se encuentra en fase de alegaciones. De momento, se ha ampliado en 20 días el tiempo para que las entidades locales puedan presentar sus alegaciones, entre las que se encuentran las de los municipios de la provincia de Zamora que, en el marco del Consejo de Alcaldes, ha mostrado su oposición al texto del Gobierno regional.

De Santiago-Juñarez no se ha querido pronunciar en este sentido hasta conocer formalmente el contenido de las alegaciones zamoranas. En cualquier caso sí ha dejado claro que en torno a una de ellas, la oposición a la figura del distrito, él mismo ha dejado de pronunciar este término, consciente de que no ha sido demasiado bien acogido entre los municipios, por lo que habrá que volver a hablar de mancomunidades.

El consejero de la Presidencia también ha asegurado que "el objetivo es la ordenación del territorio, no el consenso, aunque estamos haciendo un esfuerzo por alcanzar el acuerdo lo más amplio posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })