red.diariocritico.com

Después de 30 años presentándose juntos a las elecciones

El sindicato agrario UGAL-UPA rompe con el PSOE de León

El sindicato agrario UGAL-UPA rompe con el PSOE de León

jueves 30 de agosto de 2012, 17:03h
La Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA) ha anunciado este jueves la ruptura de su relación con el PSOE, con el que han concurrido a las elecciones desde hace 30 años, si bien ha avanzado que los cargos del sindicato en juntas vecinales, ayuntamientos y la diputación seguirán hasta acabar la legislatura.

El secretario general de UGAL-UPA, Matías Llorente, ha señalado en declaraciones a Efe que la decisión se ha tomado porque "no hay diálogo entre ambas partes".

Llorente entiende que el sindicato no tiene cabida en el proyecto que está desarrollando la nueva Ejecutiva socialista, elegida el pasado mayo, y que esta no les ofrece "credibilidad" en la defensa de los intereses del mundo rural.

El dirigente sindical, que fue portavoz del PSOE en la Diputación de León, ha añadido que seguirá como "diputado de a pie" hasta las próximas elecciones, a las que el sindicato tiene previsto presentar listas de forma independiente, porque "no van a abandonar al medio rural".

A este respecto, ha subrayado que intentarán que los candidatos sean "gente de los pueblos" y no "paracaidistas" elegidos por un partido.

Respuesta del PSOE


Por su parte, el PSOE de León ha asegurado que las declaraciones del secretario general del sindicato Ugal-UPA, Matías Llorente, sobre la ruptura de relaciones entre ambas formaciones por "falta de diálogo" no suponen "ninguna sorpresa" y que continuará con su "proyecto progresista" que demanda una "amplia parte" de la sociedad leonesa.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el PSL ha recordado que la Comisión Ejecutiva Provincial aprobó el pasado sábado 28 de julio el cambio de portavoz en la Diputación Provincial de León, recayendo esta sobre Luis Rodríguez y sustituyendo así a Matías Llorente.

Del mismo modo, los socialistas de León han acordado la "no existencia del cargo de viceportavoz", que, según el comunicado del PSOE, Matías Llorente "reiteró" su intención de ostentar.

Por último, el PSOE de León ha confirmado que en una reunión entre el secretario general de los socialistas, Tino Rodríguez, y el diputado y líder sindical, Matías Llorente, ya se le "trasladó" a este último la intención de "valorar la posibilidad o no de consensuar un pacto" entre ambas organizaciones de cara a las próximas elecciones municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })