red.diariocritico.com

Contará con 360 empresas, de las que 40 se estrenan en el certamen

La Feria Internacional de Muestras arranca el sábado con un 15% menos de expositores

La Feria Internacional de Muestras arranca el sábado con un 15% menos de expositores

El próximo sábado, día 1 de septiembre, arrancará la 78 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid en la que se darán cita un total de 360 expositores, un 15 por ciento menos que en 2011, aunque con el alta de 40 nuevas empresas que este año han querido ofrecer sus productos y servicios en este certamen que coincide con la celebración de las fiestas patronales de la capital vallisoletana.

Según ha explicado el director gerente de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero, la reducción de expositores respecto a la anterior edición se debe principalmente a la actual situación económica por la que atraviesa el país que ha impedido a algunos de los participantes tradicionales acudir a la cita de 2012 por dificultades económicas o porque han desaparecido. Además, otros expositores han optado por reducir el número de stands.

No obstante, Carlos Escudero ha significado la inclusión este año de 40 nuevos expositores lo que demuestra, a su juicio, el "interés" de la cita que se perfila como un "instrumento útil" para que las nuevas empresas se den a conocer entre el público vallisoletano o como una herramienta de promoción que funciona mejor que otras, informa Ep.

Los 360 expositores, la mayoría pymes de carácter familiar, proceden prácticamente de todas las comunidades autónomas, además de países como Francia, Portugal, República Checa o India, y pertenecen a sectores diversos como alimentación, hogar, automoción, caravaning, belleza, educación, textil, turismo, sanidad, materiales de construcción o artesanía.

Entre las principales novedades de la 78 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de septiembre, destaca la instalación en el recinto ferial de un parque de aventuras con un total de 13 atracciones dirigidas principalmente al público infantil --a partir de los 3 años-- aunque también habrá atracciones para adultos y un espacio de videojuegos para jóvenes.

El precio para acceder a estas atracciones, que estarán ubicadas entre la plaza principal de la Feria de Valladolid y el interior del pabellón 4, será de 5 euros y permitirá el uso ilimitado de las mismas durante toda la jornada, de 11.30 a 21.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios