red.diariocritico.com

Continúa el 2 en Castrocontrigo (León)

La Junta rebaja a nivel cero los fuegos de Villaobispo (León) y Solana (Ávila)

La Junta rebaja a nivel cero los fuegos de Villaobispo (León) y Solana (Ávila)

Por Redacción/Agencias
domingo 19 de agosto de 2012, 22:50h
La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 los incendios de Villaobispo de Otero (León) y de la localidad abulense de Solana de Ávila, mientras que permanece en nivel 2 el fuego declarado en el término leonés de Castrocontrigo, aunque evoluciona favorablemente, según han informado fuentes del Gobierno autonómico.   

En las últimas horas han trabajado en el fuego de Solana más de 300 personas en un operativo compuesto por 14 medios aéreos, entre los de la Junta y el Ministerio, cinco técnicos, seis agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, cinco brigadas de refuerzo del Ministerio, dos bulldozer, ocho autobombas, seis caudrillas de tierra y diferentes efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).   

Además, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha enviado a lo largo del día la Unidad de Apoyo Logístico (UALE), compuesta por un Puesto de Mando Avanzado, un vehículo ligero, un vehículo pesado con material de apoyo a la población, un técnico de Protección Civil, tres miembros de la Unidad de Apoyo Logístico y una unidad sanitaria del Sacyl, informa ep.   

Como consecuencia de este fuego, a primera hora de la mañana de este domingo entre 250 y 300 de la localidad abulense de Palacios de Becedas tuvieron que ser desalojadas, aunque han podido regresar a sus casas. El fuego, intencionado y que se inició sobre las 12.45 horas del sábado, ha calcinado por el momento más de 1.000 hectáreas.   

Por lo que se refiere al fuego de Villaobispo, con origen intencionado e iniciado a las 13.30 horas, la Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 el fuego intencionado al no haber peligro para la población.   

En este incendio se encontraban trabajando más de 75 efectivos. Destacan, entre otros medios de la Junta de Castilla y León, un helicóptero, dos bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales y un técnico. También interviene un equipo de la UME.   

Por otro lado, se mantiene el nivel 2 el incendio de Castrocontrigo (León), situación que se declaró este domingo por la cercanía del fuego a la localidad de Torneros de la Valdería, perteneciente a este término municipal y con algo más de 100 habitantes.   

El fuego, que tiene un origen intencionado y su inicio se ha producido a las 14.06 horas del domingo, se ha producido en otra zona distinta al originado el sábado en el término municipal de Cubo de Benavente (Zamora) y que se extendió a Castrocontrigo --que ya se encuentra en nivel 0--.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })