red.diariocritico.com

"Ofensiva discriminación hacia los ciudadanos"

UPA y COAG reclaman a la Junta que 'no desmantele' el sistema sanitario en el medio rural

UPA y COAG reclaman a la Junta que "no desmantele" el sistema sanitario en el medio rural

martes 14 de agosto de 2012, 19:12h
La Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG, ha pedido hoy a la Junta de Castilla y León que "no desmantele el sistema sanitario que cubre las necesidades de los pueblos", por lo que ha rechazado "que se retire a 130 sanitarios rurales desplazándolos a las capitales".

Según ha expresado la Alianza en una nota, esta medida del Gobierno regional "se trata de una ofensiva discriminación hacia los ciudadanos del medio rural, que vuelven a ser los verdaderos paganos de las políticas antisociales a las que nos están sometiendo tanto el Gobierno central como el regional".

UPA y COAG han calificado como "inaudito" este nuevo anuncio, que "no es más que el intento de revestir bajo la crisis actual el desmantelamiento absoluto de la red pública de Sanidad y otros servicios sociales que con tanto esfuerzo se han construido en los pueblos".

En este sentido, han insistido en que "debe garantizarse la igualdad de acceso a servicios públicos, universales, gratuitos y de calidad en el mundo rural y no ser discriminados respecto al urbano".

La Alianza por la Unidad del Campo también ha recordado al Ejecutivo regional que "en relación con los servicios deben prevalecer los criterios sociales sobre los meramente economicistas, a la hora decidir las inversiones precisas en equipamientos e infraestructuras".

Según UPA y COAG, "aplicar la relación inversión/usuario condena una vez más al medio rural y la inversión pública debe tener en cuenta no sólo los aspectos económicos, sino también los sociales, de equilibrio territorial y de distribución".

Las organizaciones agrarias han insistido en la idea de que la estructura poblacional de Castilla y León, "con un envejecimiento creciente en todo su territorio, debe ser atendida para que cumpla con el principio de igualdad como derecho constitucional". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })