red.diariocritico.com
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, de vacaciones en Olmedo

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, de vacaciones en Olmedo

Destaca que la imagen del Reino Unido se "ha fortalecido" por los JJ.OO.

martes 14 de agosto de 2012, 18:38h
La proyección mundial del Reino Unido se ha fortalecido de manera sustancial con los Juegos Olímpicos de Londres ya que la imagen ofrecida ha sido "muy positiva", ha afirmado hoy en Olmedo (Valladolid) el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

Clegg, que acaba de iniciar unas vacaciones estivales en la localidad natal de su esposa, Miriam González, ha destacado los logros olímpicos de su país, que ha conseguido 29 medallas de oro, 17 de plata y 19 de bronce, así como el papel desempeñado por las mujeres, por ser la primera vez que han participado en todos los deportes, incluido el boxeo.

En este sentido, ha resaltado, como uno de los momentos más especiales que ha vivido durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, la medalla de oro conseguida por la británica Nicola Adams en boxeo, ya que, según ha explicado, le sorprendió "su sonrisa tan intensa y grande".

Además, se da la circunstancia de que Adams se ha formado profesionalmente en la localidad inglesa de Sheffield, donde ejerce como diputado Clegg, de ahí que ese triunfo haya sido "especial" para él, debido a esa vinculación geográfica con la medallista olímpica.

El viceprimer ministro, de 45 años, que ha evitado hablar de asuntos de política interior e internacional británica, ha dicho a los periodistas que los Juegos han sido una especie de válvula de escape para la gente ante los graves problemas que sufre el mundo debido a la crisis económica y otros factores.

Y también para él supone una "total desconexión" sus vacaciones en la localidad de Olmedo , donde estará dos semanas, porque allí se respira "tranquilidad", puede disfrutar al máximo de sus hijos, de practicar deportes como el baloncesto, el tenis o la natación y "olvidar" todas las preocupaciones diarias.

"Es fundamental y muy importante aparcar el trabajo para centrarte en la vida personal, porque la política es intensa y además los niños no entienden de paciencia y reclaman tu atención constantemente cuando están de vacaciones", ha matizado el viceprimer ministro británico.

El líder del Partido Demócrata Liberal del Reino Unido está acompañado en su estancia en España por su esposa, la abogada Miriam González, y sus tres hijos, Antonio, Alberto y Miguel, de 10, 5 y 3 años, respectivamente, que viven intensamente los días junto a su abuela, sus tíos y primos.

De hecho, Clegg considera "necesaria" esa estancia veraniega en el pueblo natal de su mujer "para que los niños mantengan esa vinculación y esa conexión con la familia y con sus raíces, porque forma parte de su naturaleza, y para eso es necesario invertir tiempo".

En Olmedo se hospeda en el domicilio de la madre de su esposa, donde acude regularmente desde 1992, año en el que conoció a su mujer durante una estancia en Brujas (Bélgica) y donde "disfruta mucho" del ambiente familiar de esta localidad, que le ha acogido como un vecino más.

En este sentido, Clegg ha señalado que la relación con los vecinos de Olmedo es "muy cordial" y "no ha variado" a pesar de haberse convertido en viceprimer ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })