red.diariocritico.com

En lo que va de año, los precios aumentan un 0,6% en la región, tres décimas más que la media nacional

El IPC cae un 0,3% en julio en CyL aunque la tasa interanual alcanza el 2,5%, la segunda más alta del país

El IPC cae un 0,3% en julio en CyL aunque la tasa interanual alcanza el 2,5%, la segunda más alta del país

Por Redacción/Agencias
martes 14 de agosto de 2012, 12:02h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió tres décimas en el mes de julio respecto al mes anterior (una décima menos que en España) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) se sitúa en el 2,5 por ciento en Castilla y León, tres décimas más que la media nacional (2,2 por ciento), además de que está entre las más altas del país junto a Cataluña (2,6) y Navarra (2,5) según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en lo que va de año el IPC ha aumentado un 0,6 por ciento en Castilla y León, tres décimas más que en el resto del país (0,3 por ciento).

Por sectores, el mayor descenso de los precios en el mes de julio se registró en la partida de vestido y calzado (-11,5 por ciento), seguida de comunicaciones (-1,8), menaje (-0,7) y otros (-0,3) mientras que se mantuvieron invariables los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas y enseñanza

Mientras tanto, el pasado mes de julio aumentaron los precios de las partidas de bebidas alcohólicas y tabaco un 0,2 por ciento; en vivienda un 1,7 por ciento; en medicina un 7,2 por ciento; en transporte un 1,2 por ciento; en ocio y cultura un 1,7 por ciento y en hoteles, cafés y restaurantes un 0,8 por ciento.

Los precios cayeron en julio en todas las provincias de Castilla y León, con especial incidencia en Ávila y Segovia, con una caída del 0,5 por ciento y una inflación interanual del 2,6 y 2,4 por ciento, respectivamente, informa ep.

En Burgos los precios bajaron un 0,1 por ciento y la inflación interanual es del 2,6 por ciento; en León, una caída del 0,4 por ciento (2,4 por ciento inflación interanual); en Palencia, -0,3 por ciento (2,7 por ciento); en Salamanca, -0,2 por ciento (2,5 por ciento); en Soria, -0,1 por ciento (1,9 por ciento); en Valladolid, -0,2 por ciento (2,7 por ciento) y en Zamora, -0,3 por ciento y una inflación interanual del 2,3 por ciento.

En lo que va de año, en Castilla y León los precios han crecido un 0,6 por ciento de media, aunque en Burgos han crecido un 0,8 por ciento y en Valladolid un 0,9 por ciento mientras que en Palencia el aumento ha sido del 0,6 por ciento, igual que la media.

En las otras seis provincia el aumento de los precios en estos siete meses del año ha estado por debajo de la media de la Comunidad y así en Ávila el crecimiento ha sido del 0,4 por ciento; al igual que en León; en Salamanca del 0,5 por ciento; en Segovia del 0,3 por ciento; en Soria del 0,2 por ciento y en Zamora del 0,3 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })