red.diariocritico.com

Los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la Comunidad contra la reducción de los servicios y el aumento del precio del billete

Ofensiva del PSOE contra los recortes del transporte a la demanda

Ofensiva del PSOE contra los recortes del transporte a la demanda

jueves 09 de agosto de 2012, 13:05h
El Partido Socialista de Castilla y León (PSCL) presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunidad en rechazo al recorte del servicio del transporte a la demanda y el incremento del precio del billete.

El secretario de Política Municipal del PSCL, Juan José Zancada, ha explicado que el PSOE ya ha remitido a todos los grupos municipales socialistas de los ayuntamientos de Castilla y León una moción para su debate y aprobación en Pleno en la defensa del servicio de Transporte a la Demanda.

Tras criticar que la Junta haya decidido unilateralmente "recortar el 30 por ciento de los 18 millones que cuesta el servicio y doblar el precio del billete", Zancada ha explicado que esta reducción económica va a afectar a casi las 800 rutas de transporte en el medio rural, que atienden a más de un millón de personas en Castilla y León y dan servicio a 3.470 entidades de población.

Los socialistas de la Comunidad destacan el "perjuicio" de esta decisión en un territorio con las características del de Castilla y León: una superficie de 94.224 kilómetros cuadrados y 27 habitantes por kilómetro cuadrado, es decir, "una de las zonas de la Unión Europea con menor densidad de población con un gran número de municipios de pequeño tamaño".

Zancada ha señalado que fue la propia Consejería de Fomento la que "vendió" el transporte a la Demanda como un "sistema novedoso que facilitaba los servicios públicos de viajeros, fijando población en el entorno rural que incrementaba los niveles de bienestar y calidad de vida de las personas que vivían y desarrollaban su proyecto vital de vida en nuestros pueblos", además de como elemento de "ahorro económico, de energía y ecológico".

"Después de esta propaganda, el recorte y aumento de tarifas se ha hecho con oscurantismo y sin consultar a los alcaldes", ha lamentado el PSCL antes de denunciar la "gravedad" de la decisión "porque se condena al aislamiento al medio rural y sus vecinos y se produce un desmantelamiento de este servicio básico de transporte que permitirá vertebrar el territorio de Castilla y León".

Juan José Zancada espera que las mociones que se debatan a instancias de los grupos socialistas en todos los ayuntamientos de Castilla y León "consigan hacer recapacitar a la Junta y no se suprima ninguno de los servicios", además de reclamar que su precio "no repercuta en las ya maltrechas economías de los castellanoleoneses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })