red.diariocritico.com

El marchamo de garantia de calidad tiene ya su propio tema musical

Casi 4.000 productos agroalimentarios están amparados ya por la marca 'Tierra de Sabor'

Casi 4.000 productos agroalimentarios están amparados ya por la marca "Tierra de Sabor"

jueves 09 de agosto de 2012, 12:35h
La Consejería de Agricultura y Ganadería está utilizando las redes sociales para dar a conocer, en especial entre los consumidores más jóvenes, la novedosa canción 'Tierra de Sabor'. Con el lanzamiento de este tema musical se pretende lograr mayor notoriedad entre un público joven que normalmente es atraído por otro tipo de marcas con carácter más global, según informan fuentes de la Consejeria de Agricultura y Ganadería.

La música facilitará la identificación de este público joven con la marca.   La canción, que puede escucharse en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=PVUm6PUeoMY& feature=player_embedded, refleja los valores que representa el distintivo creado por el departamento de Silvia Clemente para distinguir los alimentos de calidad diferenciada.   El tema ha sido compuesto e interpretado por el grupo musical de la Comunidad eLe De eMe. que comenzó su trayectoria en junio de 2008 y consiguió ser uno de los tres finalistas del concurso MESCAL, siendo elegidos por el público de entre más de 250 bandas de Castilla y León.

El nuevo tema musical llega en un momento en el que la enseña, creada por la Consejería para los productos agroalimentarios de calidad con origen en Castilla y León, ha logrado en apenas tres años de existencia aglutinar bajo su distintivo a 766 empresas y 3.996 productos. Salamanca, Valladolid y León son las provincias con mayor número de productos 'Tierra de Sabor'. Por sectores, el cárnico, seguido del vitivinícola y frutas, verduras y hortalizas, son los que reúnen el mayor número de referencias que portan el logotipo del corazón amarillo.

De esta forma, la industria agroalimentaria de Castilla y León ha recibido la marca de garantía como una interesante opción para posicionar sus productos entre los consumidores, uniéndola a una enseña de relevancia y presencia a nivel nacional. Además, se benefician de las campañas y las acciones puestas en marcha bajo el distintivo para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada con origen en la Comunidad.

Esta buena acogida por parte del sector agroalimentario se ha materializado en que 766 industrias, más de un 20 % de ellas con sede en Castilla y León, están amparadas bajo 'Tierra de Sabor'. Por provincias, las que mayor número de productos tienen incluidos en la marca de garantía son Salamanca, con 976; Valladolid, con 705 productos; y León, con 480 referencias.   El sector cárnico, con 1.663 productos autorizados para el uso de la marca 'Tierra de Sabor', es el que más referencias tiene amparadas por esta enseña. Los vinos, con 750 productos, son el siguiente sector con más autorizaciones para utilizar este sello de garantía. Los siguientes sectores más representados son frutas, verduras y hortalizas, con 495 productos; y derivados de cereales, con 469 referencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })