red.diariocritico.com
La película Torrente 4 fue la más vista en las salas de cine de CyL

La película Torrente 4 fue la más vista en las salas de cine de CyL

martes 07 de agosto de 2012, 17:52h
Los espectadores madrileños que acudieron al cine en 2011 fueron los que más dinero gastaron, una media de 22 euros, por encima de los catalanes, con 18 euros, y de los baleares, con 14,7, mientras que los castellano y leoneses emplearon 9,1 millones, por lo que la Comunidad es la cuarta con menor gasto.

Así se desprende del Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) relativo a 2011, que indica que los españoles destinaron más de 638 millones de euros a ver cine en las salas, con una recaudación media por pantalla de 158.469 euros y de 141 por sesión, informa Efe

El gasto medio global por habitante fue de 13,5 euros, ampliamente superado en las provincias de Madrid, Vizcaya, Barcelona y Gerona, donde este gasto fue superior a los 15 euros.

Madrid es también la comunidad con un precio medio de entrada a las salas más caro, 7 euros, por delante de Cataluña, con 6,8, y de 6,7 en Asturias, frente a los precios de Cantabria, con 5,8, y de Extremadura, con 5,9 euros. En Castilla y León el precio medio se sitúa en 6,1 euros, por debajo de los 6,5 de media.

Cataluña es la comunidad que más cines y salas agrupa, con un total de 172 cines, y la mayoría se concentran en Barcelona, con 93; seguida de Andalucía, con 114, y de Madrid, con 85 salas, frente a los diez que hay en La Rioja, aunque esta comunidad es la que tiene más pantallas por cada mil habitantes. En Castilla y León hay 47 pantallas.

En 2011 hubo más de 98 millones de entradas vendidas, de las que casi un 21 por ciento se localizaron en Madrid, un 20,3 en Cataluña y un 14,6 en Andalucía, frente al 1,1 de Cantabria y Extremadura y el 1,3 por ciento, de Navarra.

La Saga Crepúsculo Amanecer. Parte I fue la película más vista en Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid, además de en la ciudad autónoma de Ceuta.

La de Torrente IV fue la preferida en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Murcia y la ciudad autónomas de Melilla.

Las aventuras de Tintín Secreto del Unicornio fue la más taquillera en Aragón y Cataluña, y la de Piratas del Caribe Mareas Misteriosas la escogida en Canarias, Navarra y el País Vasco.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de cines, de pantallas por cada mil habitantes, el porcentaje de entradas, su precio y el gasto por habitante:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios