red.diariocritico.com

El director general del Medio Natural reconoce que el momento actual es "muy crítico"

La Junta pide la máxima alerta ante la peligrosa combinación de ola de calor y sequía

La Junta pide la máxima alerta ante la peligrosa combinación de ola de calor y sequía

martes 07 de agosto de 2012, 13:01h
La Junta de Castilla y León ha llamado este martes a la prudencia y ha pedido precaución ante las elevadas temperaturas que se esperan para esta semana, que situarán en el nivel máximo la alerta de incendios, coyuntura en la que las negligencias son "muy peligrosas".

Así lo ha trasladado el director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, quien con motivo de la presentación de la iniciativa 'Apadrina un Bosque' ha recordado que el actual momento es "muy crítico" para la campaña debido a la ola de calor que se espera y la "importante" sequía que aún se padece, a lo que sumó la presencia de viento.

"Esa combinación es para estar en máxima alerta", ha recalcado antes de advertir de que algunos de los incendios son fruto de negligencias y que éstas, en situaciones como la actual, "de máximo riesgo", pueden ser "muy peligrosas", informa Ep.

Por ello Arranz, quien ha apuntado al Tiétar y a las provincias del sur como las que "entrañan más peligro", ha llamado "a la prudencia" y ha pedido que se extremen las precauciones en los próximos días, en los que el "riesgo máximo" abarca toda la Comunidad por lo que el operativo estará repartido para llegar a los puntos que sea necesario en un "tiempo razonable".

Respecto a la evolución de la campaña, el director general de Medio Natural ha destacado el "número importante de incendios" contabilizado, sobre todo, durante la precampaña y la ausencia, de momento, de "grandes incendios" aunque el riesgo se mantiene, ha puntualizado.

"Queda más de la mitad de la temporada de peligro alto", ha advertido antes subrayar que el pirómano ha pasado de ser delincuente a ser "un demente" dado que un incendio puede acabar en catástrofe en condiciones como las que se esperan en la presente semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })