red.diariocritico.com

"El Gobierno ha realizado todos los cambios que dijo que no haría"

El PSOE de Valladolid estima que los recortes y la subida de impuestos le costará a las familias 1.400 euros

El PSOE de Valladolid estima que los recortes y la subida de impuestos le costará a las familias 1.400 euros

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de agosto de 2012, 17:54h
El secretario del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, y el secretario económico del partido, Francisco de la Iglesia, han hecho un balance centrado en cómo afectarán los recortes y la subida de impuestos a los vallisoletanos, cuyos gastos aumentarán 1.400 euros al año.

En este sentido, De la Iglesia ha explicado que las familias verán como se reducen sus ingresos un cinco por ciento, a lo que hay que sumar los gastos por la subida de impuestos que finalmente supondrán una aumento de más de 1.400 euros, sin contar con el incremento de tasas universitarias, el 'centimazo' sanitario o el aumento del precio de la luz o el carburante.

En este sentido, Izquierdo ha explicado que en Valladolid existen 100.000 pensionistas afectados por el copago farmacéutico, 51.000 parados, 39.000 funcionarios perjudicados por la suspensión de la paga extra de Navidad y 14.234 dependientes valorados cuya ayuda se verá reducida, informa ep.

El secretario provincial ha recordado que el Gobierno "ha realizado todos los cambios que dijo que no haría", tanto en Educación, como Sanidad y las pensiones, y ha destacado que la "herencia recibida" que se le "achaca al Partido Socialista estaba mal económicamente, pero en cuanto al Estado de Bienestar "era perfecta", y ahora están "acabando con ello".

Izquierdo ha destacado la importancia que tiene que se produzca un cambio a nivel europeo, porque "no es lo mismo salir de la crisis con la izquierda que con la derecha", por lo que hace un llamamiento en las próximas elecciones europeas para que cambie la situación tanto en el parlamento como en los distintos países gobernados por la derecha.

Por su parte, Francisco de la Iglesia ha informado de que en Valladolid por primera vez el paro se ha incrementado en el segundo trimestre del año, lo cual "es consecuencia de la reforma laboral y los recortes realizados por el Partido Popular".

Cambio europeo

Javier Izquierdo ha comunicado que estas medidas "provienen" de la derecha europea y la española, y son unas reformas que "únicamente benefician a unos pocos y perjudican a la clase obrera".

En este sentido, izquierdo ha hecho un llamamiento para que en las próximas elecciones europeas la sociedad tome conciencia de que "Europa necesita un cambio", ya que si "el Parlamento y los gobiernos de los países europeos fueran de izquierdas", la situación cambiaría, porque no es lo mismo salir de la crisis "con la derecha que con la izquierda".

El grupo socialista ha afirmado que todas estas medidas adoptadas por el Gobierno producen "una disminución" de la capacidad administrativa que desemboca en la reducción del consumo y el ahorro, por lo que "no existirá regeneración económica y el país no crecerá".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })