red.diariocritico.com
CyL, la región que pasa más tiempo frente al televisor

CyL, la región que pasa más tiempo frente al televisor

lunes 06 de agosto de 2012, 19:50h
Los castellanoleoneses fueron los que más televisión vieron el año pasado en España, con una media de 270 minutos por persona y día. En 2010, los habitantes de Castilla y León vieron la televisión una media de 252 minutos por habitante -18 menos que en 2011- lo que les situaba solo por debajo de Aragón y Extremadura.

Por otro lado, los gallegos, cántabros, navarros y vascos fueron el año pasado los que menos televisión vieron al día. Además de los habitantes de Castilla y León, los de Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja fueron los que más tiempo pasaron frente al televisor en 2011.

Así se desprende de la información publicada en el Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) correspondiente al año pasado, en el que se analiza la audiencia de la televisión en España. Según este estudio, el consumo de televisión de los españoles lleva creciendo desde el año 2006, alcanzando en 2011 una media de 239 minutos por persona y día, 5 más que el año anterior.

Las personas de mayor edad son las que, según la SGAE, pasan más tiempo frente al televisor, a diferencia de los jóvenes, y el domingo es el día de la semana que los españoles dedican más tiempo a ver la tele.

Extremadura y Asturias fueron las únicas comunidades en las que sus habitantes pasaron en 2011 menos minutos frente a la pantalla, respecto al año anterior. En cambio los riojanos consumieron una media de 42 minutos diarios más que en 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })