red.diariocritico.com

"Carecerán de la mínima cobertura económica para hacer frente a las necesidades básicas"

UGT estima que 18.000 desempleados dejarán de percibir la prestación en CyL

UGT estima que 18.000 desempleados dejarán de percibir la prestación en CyL

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de agosto de 2012, 18:40h
El sindicato UGT en Castilla y León ha estimado este lunes que unos 18.000 desempleados de la Comunidad dejarán de percibir los 400 euros del programa PREPARA del Gobierno central, que finaliza el 15 de agosto, lo que supondrá que carecerán "de la mínima cobertura económica para hacer frente a las necesidades básicas de la vida".

UGT ha explicado que el número de beneficiarios que han participado en este programa desde febrero de 2011 hasta mayo de 2012 asciende a casi 15.000 desempleados por lo que su supresión "provocará una mayor escasez de recursos para los potenciales perceptores de esta subvención", que ascienden a 4.000 al mes.

Asimismo, UGT ha recordado que la eliminación de este programa de empleo, que tiene una subvención de 400 euros, se suma "al recorte del 21 por ciento" de las políticas activas de empleo y a la reducción "generalizada" de las prestaciones por desempleo anunciada ya por el Gobierno, que supondrá que "cerca de 18.000 perceptores de prestaciones se queden sin ellas".

Para el sindicato, se trata de "una agresión en toda regla al sistema de protección social de España que golpea a los ciudadanos que más están sufriendo el impacto de la crisis", como son los que han perdido su puesto de trabajo.

En Castilla y León el Diálogo Social sigue dando sus frutos y el trabajo sindical ha logrado que la Junta prorrogue la ayuda de 400 euros, el denominado PIE, a los parados sin ninguna prestación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })