red.diariocritico.com

Sumadas a las ofrecidas entre enero y junio suponen un total de 42.136 plazas en un año

Sanidad ofertará 22.370 plazas para que sus trabajadores realicen actividades formativas hasta diciembre

Sanidad ofertará 22.370 plazas para que sus trabajadores realicen actividades formativas hasta diciembre

Por Redacción/Agencias
sábado 04 de agosto de 2012, 16:00h
La Gerencia Regional de Salud ha aprobado una oferta de 22.370 plazas para formación continuada de sus trabajadores a lo largo del segundo semestre del año, que sumadas a las ofrecidas entre enero y junio suponen un total de 42.136 plazas en un año.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el número de horas de formación será de 10.075 -17.648 horas a lo largo de todo 2012-, con una previsión de 856 actividades -1.895 en total-.

El 61,38 por ciento de las actividades estarán destinadas al personal de los hospitales, mientras que el 33,84 será para Atención Primaria; un 3,62, para el personal de servicios centrales de SACYL; un 0,70, para el Servicio de Emergencias Sanitarias, y un 0,47, para el personal de las nueve gerencias de salud de área.

Del total de actividades previstas, 94 se centrarán en el área competencial de planificación y gestión, concretamente en apartados como los procesos asistenciales, la gestión económica, la calidad, las estrategias de salud o la gestión clínica, informa ep.

Otro grupo de actividad formativa para este segundo semestre es el que se refiere a la relación con los pacientes, con 95 acciones que incluyen materias de trabajo como la bioética, la seguridad del paciente, la comunicación, la seguridad alimentaria o la atención al enfermo.

Perfil profesional

Un tercer bloque formativo se centrará en mejorar el perfil profesional, a través de 391 cursos que tratarán aspectos relacionados con la docencia, investigación, cuidados de enfermería, urgencias o actividades de actualización de conocimientos científicos.

El último grupo de competencias es el relacionado con el puesto de trabajo, que con 277 cursos incluye materias como los sistemas de información y nuevas tecnologías, iniciación al puesto, conocimientos y habilidades específicas, entre otras. En este grupo destaca todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.

Los criterios de priorización formativa están relacionados con los objetivos institucionales de actividad -recogidos en los planes anuales de gestión-, los objetivos de cada gerencia o actividades basadas en competencias y orientadas al perfil profesional. El presupuesto para llevar a cabo las 856 actividades formativas en el segundo semestre es de 737.285 euros.

El programa que gestiona todo lo relacionado con la formación continuada, 'Gestión@FC', en la Gerencia Regional de Salud tiene en estos momentos un total de 37.830 profesionales registrados.

Por su parte, en la formación llevada a cabo entre enero y junio -realizada a coste cero-, de las 1.039 la gran mayoría fueron presenciales -1.018 y las tres modalidades más demandadas fueron los talleres de trabajo, los cursos y las sesiones clínicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })